Víctor Bogado quedó fuera del Congreso

Legisladores piden también pérdida de investidura de Salyn Buzarquis

La Cámara de Senadores, luego de la sesión extraordinaria convocada a pedido de 11 legisladores para tratar la pérdida de investidura del senador Víctor Bogado, se aprobó la destitución, debido al caso “Niñera de oro”.

Bogado fue expulsado por la condena que fue dictado en su contra por el cobro indebido de honorarios. Es el segundo parlamentario que se aplica esta medida mediante el artículo 201 de la Constitución.

Por una amplia mayoría de 35 votos se dió la pérdida de investidura del ahora ex legislador, el único que dió su apoyo al parlamentario colorado fue el senador (ANR) Juan Darío Monges.

El ex Senador, antes de que se retirara de la sesión, dijo que se avasallaron todos sus derechos constitucionales. “Ya tengo por adelantado mi condena mediática y que precipitó una sentencia jurídica en primera instancia” expresó.

Alegó que tenía la conciencia tranquila, recalcó que no realizo ningún tipo de tráfico de influencia, y que seguirá apelando para demostrar su inocencia.

El viernes 10 de mayo se dió lectura final de la condena tanto al senador Víctor Bogado como a Gabriela Quintana, más conocida como Gabriela Quintana, ambos fueron hallados culpables por cobro indebido en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.

Si bien, fueron beneficiados con la suspensión de la condena y no ir a la cárcel, el Tribunal de Sentencia dispuso que el ex Senador pague por el plazo de 2 años a varias ONG’s la suma 20 millones mensuales.

Hoy, al inicio de la sesión dentro del Senado, se le tomará juramento al suplente colorado, Arnaldo Franco.

Luego de la sesión extraordinaria, los senadores (ANR) Lilian Samaniego, Enrique Riera, Antonio Barrios, Enrique Bacchetta, Sergio Godoy, (PQ) Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen, (Hagamos) Tony Apuril y Patrick Kemper, pidieron también retirar la investidura al senador (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis, imputado por lesión de confianza por los hechos cometidos cuando estaba al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, alega la nota presentada.

También podría gustarte