Acuerdo entre Catastro y la DGEEC de cara al censo de población 2022

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) firmó un convenio interinstitucional para trabajar conjuntamente con la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de cara al censo poblacional 2022.

El documento fue refrendado por el director del SNC, Francisco Ruiz Díaz, y el director general de la DGEEC, Iván Mauricio Ojeda, y apunta a homogeneizar las bases de datos cartográficos e intercambiar informaciones para unificar datos alfanuméricos y gráficos.

El titular de Catastro, institución dependiente del Ministerio de Hacienda, hizo énfasis en la necesidad de realizar alianzas y convenios con todos los socios estratégicos (instituciones públicas encargadas de generar, actualizar y mantener información para generación de políticas públicas) para lograr un verdadero proceso de reforma, redundando en beneficios para el país y toda su gente.

Ruiz Díaz destacó que este acuerdo permitirá fortalecer y armonizar la toma de datos en terrenos, tanto para fines catastrales como cartográficos, con el objetivo de conseguir la reducción de trabas burocráticas y la simplificación de procedimientos administrativos.

También podría gustarte