Cita obligatoria para amantes del buen café

 

Para quienes se les hace imposible arrancar bien el día sin una generosa taza de café, llega la cuarta edición del Asu Coffee Fest, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos del Pa­seo La Galería el sábado 13 y el domingo 14 de julio de 16:00 a 22:00 horas.

Laura Doldán, coordinadora general del evento, mani­festó que este año se dará un crecimiento en metros cuadrados para poder re­cibir a más público en rela­ción al 2018. “Tenemos una sala preparada exclusiva para charlas con una grilla de siete temas que van a estar dictados por baristas nacionales e internaciona­les”, resaltó.

Asimismo, mencionó que en otro escenario se desa­rrollarán dos duelos; la de Latte Art y el World Class, la competencia de tragos de Johnnie Walker.

ESPACIOS

A lo largo de todo el salón, se distribuirán más de 30 espacios donde los que asis­tan podrán probar y degus­tar todo lo relacionado a la bebida extraída de los gra­nos tostados y molidos de la planta del cafeto, originaria de la actual Etiopía.

“Este año las marcas apos­taron muchísimo al desa­rrollo de sus lugares. Lo importante es que el Asu Coffee Fest no es una expo donde simplemente mos­tramos un producto, quere­mos que la gente esté cerca de la acción, que explore lo que más le gusta y salgan conociendo mucho más sobre el café”, sentenció la coordinadora.

Otras atracciones son: la presencia de un barista rankeado entre los prin­cipales del mundo, un espacio llamado ‘El Cafe­tario’ donde se realizará cata constante de café, tragos en base de café. También los visitantes podrán hacer su propio filtrado de la mano de un barista brasileño y aprenderán a usar má­quina de expresso. 

Por otra parte, Doldán seña­ló que la zona gastronómica posee una alta promesa de valor ya que son cafeterías renombradas en el mercado nacional quienes marcarán presencia en el evento. En cuanto a la asistencia, es­peran alrededor de 3 mil “coffee lovers”, 1.500 perso­nas por días, según estimó Doldán. Las entradas son limitadas y tienen un costo de G. 70 mil.

También podría gustarte