Construirán tres nuevas cárceles

Para resolver el problema de superpoblación

En total 16 consorcios pujan por la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios que presentaron sus ofertas el pasado 20 de mayo. Se trata de la convocatoria de la licitación para la construcción de tres nuevas cárceles para resolver el drama de la superpoblación.

Actualmente, las ofertas presentadas están en proceso de evaluación y se estima que en 10 días se conocerán a las empresas adjudicadas en los 3 lotes licitados que son: Lote Nº 1 y 2 para Emboscada, departamento de Cordillera y Lote Nº 3 para Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

El objetivo de este llamado es la construcción de complejos penitenciarios y puesta en servicio de toda la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento en tiempo y forma de estos establecimientos. Entre los ítems de la licitación están la construcción de pabellones para celda de internos, pabellones de celda de máxima seguridad, pabellones de talleres y lavandería.

“Contar con un penal de alta seguridad y otros espacios de reclusión es tarea urgente para resolver el problema de superpoblación que tiene el sistema penitenciario del país”, afirmó el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

También podría gustarte