Control a plataformas digitales de transporte

SET empezará a controlar si los choferes emiten comprobante legal

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) continúa con su campaña de controlar que todos los sectores paguen los impuestos, y en este sentido anunciaron que empezarán a controlar a las plataformas digitales de transporte de personas que operan en el país.

Desde la SET indicaron que reciben denuncias de ciudadanos quienes mencionan que algunos choferes de las plataformas digitales de transporte no emiten comprobante legal a sus pasajeros.

El Viceministro de la SET, Fabián Domínguez, señaló que empezarán a establecer algunos controles ya que según las denuncias solamente algunos de los choferes estarían emitiendo facturas.

Asimismo indicó que los comprobantes de ventas que envían por correo una de estas plataformas no sirve para la SET ya que no cuenta con timbrado y tampoco es una factura virtual. “es extraño el comportamiento y nosotros nos vamos a meter para controlar las plataformas digitales de intermediación de transporte, ahora estamos con ganas de meter las narices en eso y lo vamos a hacer”.

Johanna Picciano, responsable de Comunicaciones de Uber para Cono Sur, explicó como requisito para ser socio conductor de la aplicación Uber sí o sí se debe contar con RUC y un talonario para emitir facturas. Comentó además que algunos conductores contratan los servicios de Taxit, que a través de su app pueden generar la factura electrónicamente cuando termina el viaje.

Por último, Picciano comentó que el comprobante de viaje que te llega al correo solo detalla el recorrido, costo y demás datos y recalcó que la factura lo debe emitir el socio conductor.

También podría gustarte