Cuidado capilar de la mano de Hair Recovery

Con más de 22 años de trayectoria, Hair Recovery se ha convertido en la red más grande de clíni­cas médicas capilares de Sudamérica. Actualmente está presente en 6 países con más de 35 centros mé­dicos. En Paraguay cuenta con 2 establecimientos, la central en Asunción y una filial en Encarnación.

Para este Día del Padre, el local invita al cuidado ca­pilar por medio de sus di­ferentes servicios, que los interesados se acerquen y conozcan todos los benefi­cios que pueden tener.

Muchos son los factores que aceleran el proceso de la caída del pelo, el estrés, la mala alimentación o los anabolizantes que aumen­tan el nivel de testosterona en los hombres pueden ser algunas de las causas.

El trasplante capilar es una opción cada vez más utilizada para combatir los rastros de la calvicie tanto en hombres como mujeres, en cuanto a ello el Dr. Fernando Villalba, ci­rujano especialista, co­mentó que “se extraen los folículos (raíces) de una zona denominada donante, en la cual el cabello no cae, y se tras­plantan a la zona donde se ha perdido”.

Villalba destacó que la pér­dida de cabello puede ser ocasionada por distintos motivos, normalmente, la indicación de un micro­trasplante es la alopecia androgénica (calvicie debi­do a la carga genética).

Por su parte, el Dr. Alfredo Porro, director médico de la clínica, aseguró que en la alopecia androgénica hay un efecto que produ­ce la hormona llamada testosterona que empieza a atrofiar la raíz y el pelo empieza a crecer más fino y débil.

Además, agregó que la me­nopausia en las mujeres también tiene mucho que ver con la caída del pelo debido a la disminución de la hormona conocida como estrógeno.

TRASPLANTE Y RECUPERACIÓN

La técnica “FUE” consiste en extraer pelo por pelo y luego se distribuye en forma general, sin dejar cicatriz visible en la parte extraída. “Existen casos muy avanzados donde no se pueden distribuir pelo por pelo, entonces se extrae una lonja. Ambos casos son ambulatorios. La diferencia se encuentra en la extracción, porque la implantación es la misma”, afirmó el Dr. Villalba.

Asimismo, el dr. Porro re­firió que uno vuelve nor­malmente a los pocos días a sus actividades porque no hay dolor. Eso sí, se debe andar protegido del sol. Para las actividades físicas intensas se reco­mienda empezar a partir de la cuarta semana. Des­pués de la operación, se debe seguir un tratamien­to de mantenimiento y el paciente debe medicarse por un tiempo, además de consumir suplementos dietéticos como vitaminas y aminoácidos que son necesarios para proteger el pelo.

 

 

También podría gustarte