Mayor prudencia en el tratamiento de las leyes

Acuerdan ser más "celosos" a la hora de otorgar beneficios

Varias autoridades nacionales se reunieron ayer con los miembros de la comisión especial para el análisis del estado y proyección de la economía nacional de la Cámara de Diputados para dar continuidad al estudio de la coyuntura con respecto a indicadores referentes a la desaceleración económica.

Al término de la reunión, el diputado (ANR) Carlos Núñez Salinas señaló que el objetivo principal es llevar adelante un diálogo con los parlamentarios de manera a colaborar y llevar adelante acciones legislativas en torno a las necesidades que se requieran y tener mayor prudencia en el tratamiento de las leyes, “que siempre antes de que se tenga que tomar una decisión en términos legislativos en las cuestiones que comprometen a largo plazo tengamos realmente un diálogo mucho más profundo con las instituciones que hoy en día rigen la economía en el Paraguay”.

El parlamentario manifestó que el acompañamiento de las autoridades es fundamental para la toma de decisiones y la puesta en marcha de políticas efectivas que ayuden a paliar la retracción económica. “Entablamos una mesa de diálogo para conocer a fondo cuáles son las acciones que se van a tomar en este momento de crisis y recibimos un informe de los proyectos que, próximamente, analizaremos y nos pusimos a disposición para acompañar este proceso”, añadió.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró que los sectores dinámicos fueron afectados de manera muy fuerte por la situación coyuntural y climática. “Debemos ser más celosos a la hora de fijar beneficios cuando no tenemos una fuente de financiamiento adecuada, que sí nos puede complicar, que podrá afectarnos a largo plazo; lo que se refiere al corto plazo estamos seguros que Paraguay tendrá un año mejor; la situación climática va ir cediendo, así como la cuestión internacional; esperamos tener un mejor segundo semestre y tener un buen 2020”, sentenció.

Explicó que en la mesa de diálogo coincidieron con los legisladores de ser más celosos en las medidas a largo plazo a la hora de fijar beneficios o derechos sin contar con una fuente de financiamiento adecuada, lo cual sí será una situación complicada.

También podría gustarte