Pacto Global con nuevos objetivos

Teresa Velilla busca visibilizar al país

La Red del Pacto Global Paraguay lleva 10 años en el país buscando principalmente promover el compromiso responsable de las organizaciones. El pasado 11 abril sus miembros anunciaron la nueva conformación de su Junta Directiva. Teresa Velilla, actual presidenta de la organización, explicó en el canal 5días las nuevas metas que buscan cumplir en este periodo.
Inició comentando que se siente orgullosa del cargo que le otorgaron, ya que considera a Pacto Global como una de las mejores plataformas del país. “Es una de las organizaciones que más ayuda a visualizar las cosas buenas que hacen las empresas, los asiste para tener una metodología y una visualización y eso es lo que necesitamos en el país, mostrar buenos ejemplos, que se contagien y que sirvan para algo”, resaltó.
Hoy cuentan con tres proyectos, a uno de ellos lo considera como el más emblemático, ya que se trata de lograr una alianza con la Unión Europea, de esa forma llevar adelante la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El periodo es de a 2 años y existen recambios pero indicó que trabajarán con miras a los 5 años.
“Es un compromiso enorme porque es la primera vez que el Pacto Global es calificado para llevar adelante un proyecto de sostenibilidad de difusión. Nos toca sobresalir durante estos próximos años y llegar a cumplir con los objetivos para de esa forma dejar huellas para que otros proyectos busquen llegar a esos objetivos”, concluyó.

También podría gustarte