Presentan cronograma para municipales 2020

Voto electrónico

Maria Eugenia Alvarenga – [email protected]ías.com.py

En el departamento de Alto Paraná se presentó el cronograma electoral con miras a las Elecciones Municipales 2020, el Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini resaltó el desafío que implica la implementación de las urnas electrónicas y el desbloqueo de las listas.

El Director de Recursos Electorales, Luis Salas, dijo que las fechas el 12 de julio del 2020 se realizarán las internas partidarias de manera simultánea en todo el país, y el 8 de noviembre del mismo año se llevará a cabo las elecciones generales.

Resaltó además el Vicepresidente del TSJE el apoyo que brindará la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la implementación de la Ley de Desbloqueo. “Estamos implementando todos los mecanismos necesarios para buscar un mejor modelo de urna electrónica.

Igualmente, gracias a los excelentes resultados obtenidos por el Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard ante la OEA, se recibirá cooperación técnica para la implementación de las listas desbloqueadas y las urnas electrónicas durante las próximas elecciones.


También podría gustarte