Puente a Chaco’i será licitado

Este año se hará el llamado según MOPC

El llamado a licitación para la construcción del puente entre Asunción y Chaco’i se debe realizar este año, informó el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

El ministro explicó que el proyecto está en etapa de preparación del pliego de bases y condiciones. El llamado a licitación va a ser para el diseño de ingeniería y la ejecución de la obra. La misma será financiada con recursos propios bajo la modalidad licitación pública nacional, beneficiando así a las empresas paraguayas.

El futuro puente unirá Asunción y Chaco’i. En Asunción se empalmará con la avenida Primer Presidente y en Chaco’i con la ruta a Falcón. Tendá 449 metros y contará con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal.

Tendrá un impacto directo en el desarrollo de Asunción, José Falcón, Villa Hayes y Nanawa. El Consorcio Acel (EspañaParaguay), realizó un análisis de las posibles ubicaciones del puente. El trabajo que se realizó con la coordinación con el MOPC se elaboró en base a la información secundaria recopilada, recorridos de campo realizados en ambos márgenes del río Paraguay y la configuración de la red vial de la ciudad de Asunción.

Como resultado se determinó que la mejor opción para la ubicación del puente era unir la rotonda Primer Presidente (avenida Costanera) con la Ruta Remanso Puerto Falcón, ya que no intercepta con la reserva natural del Banco San Miguel, se integra al Plan Maestro del Bañado Norte y satisface uno de los objetivos del proyecto, que es la de crear un polo de desarrollo urbanístico en la zona de Chaco’i.

También podría gustarte