Telecel logra histórica emisión de bonos

La compañía Tigo emitió bonos por G. 230 mil millones

Telecel SAE., que ope­ra en Paraguay con la marca TIGO, emitió ayer bonos por valor de G. 230 mil millones en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA). Se trata de la transacción más grande de emisión de la historia de nuestra bolsa para una entidad privada.

“Emitir bonos en la Bolsa de Valores de Asunción, y que sea la emisión más grande de una empresa en la historia de la Bolsa es algo que nos llena de orgullo. Esta emisión po­siciona a Paraguay en el más alto estándar reafirmando la confianza puesta en una em­presa tan importante como lo es nuestra compañía. Este gran paso nos permitirá se­guir invirtiendo en innova­ción de productos y servicios.

Además, continuaremos con el despliegue de conexiones fijas para el hogar y así conso­lidar las autopistas digitales para conectar cada vez a más personas. Tigo es uno de los mayores contribuyentes del país y uno de los mayores ge­neradores de empleo formal” mencionó Carlos Blanco, di­rector general de Tigo.

Por su parte, Ramiro Pascual, director financiero de la com­pañía, indicó que los fondos obtenidos por la colocación tendrán como principal des­tino la inversión en la amplia­ción de la red de la compañía, de acuerdo al comunicado emitido. “Estamos compro­metidos con ampliar y mejo­rar constantemente el acceso de los paraguayos a internet, TV y telecomunicaciones del más alto nivel. Los fondos serán utilizados para seguir contribuyendo al desarrollo  tecnológico de Paraguay. Re­cordemos que en enero de este año, las acciones ordina­rias de Millicom comenzaron a cotizarse en Nasdaq New York, bajo el símbolo TIGO, nuestra marca comercial. La empresa sigue cotizando en Nasdaq Estocolmo, donde se encuentran gran parte de nuestros mayores accionis­tas”, destacó.

BENEFICIOS

La emisión podría contribuir al desarrollo del mercado de capitales del Paraguay, dando a los inversores una importante opción de diversificación y generación de renta. A la vez sirve de referencia de tasas de rendimiento, ya que ahora el mercado y los inversores tienen un parámetro para evaluar mejor los proyectos de inversión, es decir, esos proyectos tienen que rendir más que estos bonos, de acuerdo a cuanto más riesgo tienen.

La casa de bolsa responsable de la estructuración y colocación de la emisión fue INVESTOR Casa de Bolsa S.A. La calificación de riesgo de Telecel SAE es AAApy con tendencia estable, nota brindada por Feller Rate. Se emitieron 3 series, a 7 y 10 años de plazo, con pago de intereses mensuales, y a 5 años de plazo con pago de intereses trimestrales.

“Para que nuestro país se siga desarrollando es fundamental que los inversores se acostumbren a invertir a plazos cada vez más largos, y esto solo va a suceder si podemos contar en el mercado con el apoyo de empresas del nivel de TIGO, ya que es una empresa que genera confianza y esa confianza se ve reflejada en la colocación de los bonos en su totalidad el mismo día de la emisión”, resaltó Alvaro Acosta, presidente de Investor Casa de Bolsa.

 

También podría gustarte