Titular del IPS pone a disposición su cargo

Tras escándalo por supuestas irregularidades en una licitación

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, señaló ayer que puso su cargo a disposición del presidente de la República, Mario Abdo. Esto se da tras el escándalo por supuestas irregularidades en una licitación a favor de la firma Security Service Tecnology (SST) para servicio de seguridad de la institución.

Rodríguez aseguró que desde la semana pasada ya puso su puesto a disposición del jefe de Estado, “sigo trabajando y lo haré hasta el día que me digan: bueno, señor, tenés que irte a tu casa”.

El titular del ente mencionó que en la historia del IPS siempre existieron  conflictos como este ya que en todos los periodos se solicitó que al presidente de la previsional se lo destituya  o hay consejeros que se pelean, u hospitales que no se arreglan. “hay un mundo del IPS que está disfrutando esto, yo al menos tengo que afrontar, no me gusta, pero tengo que afrontar”.

 

Por otra parte, en comunicación con radio Ñandutí, el jefe del IPS dijo que la institución está estudiando un nuevo pliego de bases y condiciones para la contratación del servicio de seguridad.

MANIFESTACIÓN

El pasado lunes, ciudadanos que exigían la dimisión del alto funcionario se manifestaron frente a la casa de Rodríguez para escracharlo por las supuestas irregularidades en la licitación.

Asimismo, ayer asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron una manifestación en el predio del Hospital Central en la capital, exigiendo la renuncia del presidente de la previsional y de los demás miembros del Consejo de Administración.

La semana pasada, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había decidido suspender el proceso de licitación que venía realizando la previsional para contratar servicios de seguridad por unos G. 140.000 millones.

También podría gustarte