Un sabor tradicional que llega hasta Europa

Es la única marca de ron nacional que cruza el continente

Convertirse en una marca recordada y respetada lleva su tiempo, pero prin­cipalmente se necesita de un producto o servicio de calidad. La caña paraguaya “Fortín” es una de las que logró llegar a ese objetivo.

Christian Rasmussen, gerente de marketing de Fortín, participó en el programa Top Of Mind e indicó las principales cualidades de los produc­tos que hoy día incluso llegan hasta Italia, Ale­mania, Bélgica y Francia.

Explicó que el proceso de producción es bastante lim­pio y eso es sumamente va­lorado en Europa. “Hoy, nos hemos constituido en uno de los mayores productores de ron paraguayo, depositarios de las más fieles tradiciones de la cultura ronera paragua­ya, como parte enriquecedo­ra e inseparable de la cultura nacional”, resaltó.

Actualmente, Fortín cuenta con una medalla de bronce y otra de plata en el concur­so internacional del Ron, la única marca paraguaya en la historia de la competencia en obtener estos logros.

“Se aprecia la caña paraguaya en el exterior principalmente por la calidad. Somos la única marca que está exportando actualmente, Italia y Bélgica son dos de los países a los que llegamos”, explicó.

La principal diferencia que caracteriza a Fortín es el método de producción, ya que utilizan una fórmula im­plementada por los jesuitas, donde la miel extraída de la caña de azúcar es la prota­gonista, de esa forma toda la caña que se produce es más natural y la fermentación es más limpia. La planta indus­trial de Fortín se encuentra ubicada en el departamento de Cordillera, específica­mente en la ciudad de Piri­bebuy, donde indicó que con la tierra roja, sol de fuego, cristalinas aguas, empinadas sierras y bucólica vegetación, dan marco al paradisíaco si­tio en el cual nace el ron.

Otra de las características de Fortín es la variedad de diseños en cada uno de sus empaques, haciendo hinca­pié en mantener las raíces de la ciudad donde se ubican y de sus fundadores con sus distintas ediciones.

LA RUTA DE LA CAÑA

Es un tour que ofrece la firma para conocer los procesos de producción, así como los ca­ñaverales, la planta procesa­dora y distintas actividades que son realizadas dos veces al mes. En esa oportunidad explican incluso todo lo rela­cionado a los tipos de made­ras para el sabor del ron/caña que realizan.

Rasmussen mencionó que Fortín apuesta por las pro­mociones principalmente en fechas especiales como el Día del Padre, en donde aprovechan para impactar con promociones acordes a su público.

El gerente de marketing visitó el programa Top of Mind del canal 5días (16) de Tigo.

 

En la Ruta de la Caña se puede degustar, apreciar algunas danzas, músicas tradicionales y ser parte de ellas, conocer un poco más sobre la cultura.

Es un Ron añejo por 3 años en cubas de roble, donde logra su buen cuerpo y su exquisito sabor. Su fina textura y elegante presencia ofrecen un paladar muy personal, con el sabor característico de la miel, lo que lo convierte en una bebida indiscutible para la bodega del buen entendedor.

 

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