Ampliarán número de rutas nacionales

Proyecto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó la propuesta para la nueva clasificación y recategorización de las rutas nacionales, proyecto que plantea sumar diez nuevas a las doce ya existentes, cuatro de ellas en la Región Occidental y seis en la Región Oriental del país.

En conferencia de prensa realizada este jueves en la sede ministerial, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, dijo que tras 57 años el Paraguay cuenta con una nueva propuesta en red vial. “Esto fue realizado mediante la resolución 1.090 del 24 de mayo de 2019 por el cual se aprueba la categorización de las rutas nacionales del país de conformidad a lo establecido en la ley 5552/2016 y su decreto reglamentario 5384/2016”, explicó Wiens.

El titular del MOPC explicó que el proyecto cuenta con tres etapas, la primera de rutas nacionales, la segunda de rutas departamentales y la tercera de rutas vecinales. “La etapa del proyecto técnico de rutas nacionales ha concluido y hoy damos a conocer a la ciudadanía”, sostuvo. Según datos del MOPC, en 1962 se realizó la última actualización de la red vial en el país.

También podría gustarte