Carne con marca Braford regresará a las góndolas

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y el Frigorífico Frigochaco, propiedad de la Cooperativa Fernheim Ltda., llevaron a cabo la firma de un convenio, donde se resalta que los productores pecuarios socios y no socios que trabajen con ganado Braford serán beneficiados con un plus por medio de un voucher de faena que será emitido por la APCB.

Silvio Ferrario, presidente de la APCB, destacó el regreso de la carne con sello Braford a varios puntos de ventas al alcance del consumidor final.“Este acuerdo es fruto del trabajo que venimos realizando desde hace tiempo. Nos complace llegar una vez más al consumidor final y demostrar la calidad de nuestra carne y que mejor que hacerlo junto con Frigochaco, que es de raíz nacional y además por la cercanía, ya que los principales productores se encuentran en la zona de la cooperativa”.

Explicó dos aspectos significativos del convenio, por un lado, los criadores de la raza Braford serán beneficiados con un plus por cada kilo vendido y los envases contarán con descripciones que individualizará al establecimiento del productor. El otro consiste en el aumento de la faena del ganado, “la idea también es elevar la demanda del ganado para seguir faenando, exponer la calidad de nuestros bovinos y mejorar los trabajos que efectuamos desde la asociación”, señaló Ferrario.

En la misma línea, también es una excelente estrategia para que los productores opten por la producción de la raza, ganar más adeptos y elevar el hato ganadero.
En el convenio se resalta que la hacienda que se entregue al frigorífico debe ser “Tipo Braford”, es decir, procedente de madre o padre de la raza. Además, puede ser vaquilla, novillo o toro de no más de 36 meses.

También podría gustarte