Cine: rubro que se consolida en la región

 

La industria del cine en el Paraguay es un sector que se encuentra en creci­miento constante, ya que es uno de los más dinámi­cos y estables de la región. Referentes del ámbito afir­man que es un mercado que tiene aún mucho que madurar.

En el primer semestre de este año –hasta la primera semana de junio- se regis­tró US$ 4.740.174 en con­cepto de tickets vendidos y 77 títulos estrenados a la fecha versus los 72 estrena­dos el año pasado.

Tamara Terashima, gerente de marketing y operaciones de Life Films, manifestó que se nota una evolución en cuanto al rubro en sí en el país, teniendo en cuenta los tres años que lleva la compañía en territorio na­cional. 

“Somos uno de los mer­cados con un mayor rango de crecimiento a nivel latinoamerica­no, en donde el cine 3D sigue manteniéndose, porque hay algunos países como Argentina o Colombia donde está bajando la ven­ta porque los chicos ya no quieren ver con los lentes, pero acá se demanda mucho la experiencia. Nosotros somos quisqui­llosos y nos gusta salir para real­mente disfrutar”, mencionó.

Asimismo, señaló que el cine de autor está abriéndo­se paso entre los cinéfilos, no está muy maduro, sin embargo, en los cines de Asunción ya se cuenta con público que demanda ese producto.

Hizo referencia a las salas 4D que se habilitaron en las salas del Pinedo Shopping e innovaron totalmente una ida al cine. “También con la apertura de Cinemark la ventas de los cines en general aumen­taron, el mercado subió un 26%”, aseveró.

Reafirmó que “el cine no está muerto con el stream­ming”, haciendo referencia a las diversas plataformas que existen. Añadió que a nivel mundial hay un creci­miento del 9% de personas que van al cine.

DESAFÍOS

De parte de Life Films, Te­rashima aseveró que uno de los desafíos es la cultura, porque la gente todavía no tiene como costum­bre salir para ir al cine.

“Esa una actividad bastante buena, crea lazos y aparte es un buen compartir. Se­guiremos trabajando en conjunto, tanto cine como distribuidoras, esto es a ni­vel mundial”, concluyó.

También podría gustarte