Compatriota crea un rentable negocio capilar

Amigas van por su segunda sucursal de extensiones naturales

Por Karen Martínez
[email protected]

Rubios, pelirrojos, castaños, con mucho o poco vo­lumen, el cabello es una parte importante del look de hombres y mu­jeres. Muna Annahas es una compatriota que viajo a Estados Unidos por mo­tivos de crecimiento labo­ral, allá conoció a Melanie Niebuhr, su actual socia, y juntas unieron sus deseos de emprender para dar a luz a American Hair Shop.

Muna vive ya hace 17 años en EE.UU., cuando conoció a su compa­ñera, ambas tenían el sueño de crear una pyme que pueda ser rentable en donde estaban y también aquí en su país natal.

American Hair Shop cumplió dos años en el mercado Norteamerica­no y gracias a la buena aceptación del público, hoy día la compatriota regreso al país para ha­bilitar la primera su­cursal en Paraguay.

En el establecimiento se destacan las coloca­ciones de cortinas de clip y extensiones adhesivas que se trata de una novedosa modalidad.

Ambas compañeras invirtieron más G. 11 millones para habilitar el nuevo local. Actual­mente brindará puestos de trabajo a 3 personas y para más adelante apuntan a contratar a más funcionarios y po­der vender sus exten­siones a más salones de belleza. Tambien se dedicaran al entrena­miento de su sistema a nivel nacional.

“El cabello que utilizamos es com­pletamente natural, tam­bién conocido como cabello Remy, lo importamos de varios paises como China, de la India, de Europa del Este para los cabellos mas claros y de algunos países latinos. Una vez compradas las mechas, armamos las cortinas en China, los ad­hesivos que utilizamos son hechos en Estados Unidos, to­talmente hipoaler­génicos, y el último paso es llevar­lo de vuelta a EE.UU., para el corres­pondiente control de cali­dad y recién de ahí vienen los paquetes al Paraguay”, explicó Muna.

Las extensiones adhesivas son reutilizables,hasta 4 ve­ces con un debido cuidado, las cortinas de clip duran entre 2 y 3 años y las exten­siones adhesivas duran en­tre 6 y 8 semanas, luego se les hace un mantenimiento y se vuelve a colocar. El precio de cada paquete de extensiones adhesivas sin incluir la colocación es de G. 800 mil, y el costo de las cortinas de 7 piezas tie­ne un costo a partir de G. 1.200.000.

“Las extensiones sir­ven para solucionar problemas como un mal corte, no solo sir­ven para dar largor, se usan para corrección de color, para dar volu­men, para crear looks tipo balayage y mechas sin la necesidad de la decoloración”, acotó la emprendedora.

La apertura oficial del nue­vo local en Asunción será el jueves 11 de julio, en la dirección Dr. Motta 386 esquina Del Maestro (Villa Morra), en las instalaciones de Jazmín Valdivieso Stu­dio. En la jornada inaugu­ral, habrá demostraciones de colocación de extensio­nes, cortinas, sorteos y más.

REFLEXIÓN

“Para los nuevos empren­dedores les quiero dejar estas palabras, no pierdan el foco de lo que están buscando, apunten a lo más alto siempre y luchen para que ese sueño se haga realidad, no será fácil ni se dará de un día al otro, pero valdrá la pena”, finalizó la emprendedora.

También podría gustarte