Crean network para alumnos sobresalientes

Buscan unir lo académico con lo profesional a nivel internacional

KAREN MARTÍNEZ
[email protected]

La educación es una privilegio al cual no todos pueden acceder y una vez dentro del sistema educativo se vuelven a luchar contra barreras como la culminación de una carrera universitaria. Un grupo de jóvenes decidieron incentivar a algunos alumnos con una iniciativa más que interesante para los posibles beneficiados. Elite Investment Network (EIN) es una network privada conformada por alumnos de la Universidad Paraguayo Alemana que sin embargo, funciona de manera independiente.

“Nuestro proyecto de network nace a partir de un profesor alemán llamado Thorben Stemme, el fue el fundador del proyecto. En sus inicios, para llevar a cabo la idea, reclutó a varios estudiantes que según él poseían el mayor potencial académico y los invitó a formar parte de la estructuración y ejecución como miembros activosde su plan”, explicó Esteban Guerrero, CEO de EIN.

Actualmente la network cuenta con 24 miembros y se encuentra dividida entre alumnos de primer, segundo y tercer año de la universidad. Cada joven desarrolla funciones y cargos de acuerdo a su desempeño y duración.

OBJETIVO
La finalidad de esta red de network es conectar a los grandes talentos y pensadores del continente, convirtiéndolos en personas influyente en la sociedad. La visión principal es formar e impulsar a líderes capaces de cambiar el paradigma sudamericano, y más adelante poder aportar a un cambio global.

“EIN se basa en tres pilares esenciales, el social, profesional, y educacional y cada uno de ellos potencia el desarrollo personal de los miembros, para que éstos puedan ser catalizadores de acción en su entorno”, finalizó Guerrero.

EIN representa una propuesta innovadora para los líderes y emprendedores de toda Sudamérica, en especial Paraguay, ya que no existe una organización similar con la visión, el potencial humano y la metodología de trabajo igual a la network. La estructuración de EIN tiene el mismo nivel de complejidad que una empresa de mediano porte en Alemania. Actualmente la network se encuentra en fase de estructuración con la meta de llegar al pleno funcionamiento y ejecución del proyecto.

También podría gustarte