El frío ya no es excusa para dejar de salir

Bares ofrecen mantas, braseros hasta ponchos

Magali Fleitas – @magalifleitas

Muchos comercios del territorio na­cional apuestan por alternativas innovadoras en esta época de intenso frío ante una baja en la concurrencia de los clientes. Buscando alentar a jóvenes y adultos a salir de sus casas a disfrutar de unos tragos y buena música pese al clima nacen nuevas pro­puestas.

Mantitas, braseros, ponchos y estufas son los protagonis­tas del invierno en diversos bares, acompañados de pro­mociones que atraen aún más a compartir dejando de lado el frío.

Óscar Pintos, propietario de Ñande Bar, manifestó que debido a que las ventas em­pezaron a bajar en días muy fríos, desde el año pasado se ingeniaron y ofrecen braseri­tos para calentar el ambiente.

“Probamos con unos clientes y les re gustó la iniciativa, para el día siguiente ya com­pramos una buena cantidad y empezamos a comunicar eso al público. Por el momen­to tenemos 25 unidades”, señaló.

Pintos resaltó que rápida­mente los clientes le agarra­ron el gusto y que los piden apenas llegan.

“El paraguayo es muy es­pecial, se nubla o apenas hace frío ya opta por estar en casa, ver una película y delivery, entonces no queda otra que ingeniar­se y buscar la manera de atraer a la gente. La inno­vación debe ser completa, en platos, en promos, en atención y en servicios”, ratificó Pintos.

A su vez, Diana Battilana, una de las propietarias de Andén 723 que se ubica en San Lorenzo, mencionó que ellos disponen de 100 pon­chitos que se pueden solici­tar dentro del bar.

“Optamos por esta medida porque igual necesitamos llenar nuestro local, en la parte de afuera pusimos también unos toldos”, afir­mó.

Además cuentan con promo­ciones para entrar en calor, como “El antigripal” un trago a base de caña con pomelo que tiene mucha demanda.

Por último, José Carlos Ta­lavera, gerente comercial de Territorio Chopp expresó que la iniciativa de las man­tas nació en el 2017, ahora ya cuentan con más estufas y carpas para resguardarse del frío ya que sus locales son 90% al aire libre.

“Promocionamos mucho lo que son las cervezas de temporada como la porter y la black IPA que quedan muy bien con el frío. También tra­gos, whisky y el fernet cola”, concluyó.

También podría gustarte