Granos que nacen de la tierra guaraní

Amigos logran producir línea de café nacional

Para muchas personas el café va mucho más allá de una fuerte y amarga taza que los revive todas las mañanas o siestas. Para Juan Manuel Samudio y Francisco Munizaga, amigos y cuñados, es una de sus bebidas predilectas. Tanto es así que decidieron crear su propia marca de café 100% nacional.

“Café Guarania” es el nombre del producto que, según comentaron, no fue fácil llegar a crearlo. Empezaron averiguando los posibles lugares donde era factible tener una plantación, fue así que descubrieron que en el departamento de Canindeyú anteriormente se logró plantar café, una noticia que los ayudó a seguir con el proyecto. Encontraron la tierra fértil, pero precisaban de maquinarias para iniciar.

Invirtieron alrededor de G. 500 millones para adquirir todo lo necesario y buscan llegar a las grandes cadenas de supermercados, para que los verdaderos amantes del buen café tengan la posibilidad de obtenerlo. “A las personas les gustó encontrar una marca nacional con un nombre que representa lo que es la sutileza y delicadeza de cada taza de esta milenaria bebida, el ambiente que genera es igual al de la guarania, una de las melodías que nos representa”.
Para lograr el resultado esperado, realizan un minucioso proceso de selección de cada grano para obtener un producto final excepcional incluso exportable.

“Ni bien salíamos del país encontrábamos miles de tiendas con una gran variedad de marcas de café, en cambio en el país no hallábamos una marca local que nos represente y pueda llegar a otros países”, señalaron.

Con Café Guarania lograron pasar con excelentes calificaciones las distintas inspecciones que realizaron a la fábrica. Aunque aún no se encuentran compitiendo con las grandes marcas que están en el mercado local mencionaron que se sienten orgullosos por todo lo que lograron ya que se lanzaron con el proyecto desde 0 y la motivación principal fue el amor por el café.

“Nuestro principal objetivo fue producir un café nacional de calidad, que venga un extranjero y admire nuestro producto y que incluso busque llevarlo y creo que lo estamos logrando”, concluyeron.

Redes sociales
Instagram: @cafeguarania

Teléfono: (0982) 948 – 229

También podría gustarte