Gremios satisfechos con propuestas del Gobierno

Instalarán mesa de trabajo con sector de autos usados y cigueñeros

La Cámara Paraguaya de Importadores y la Asociación de Cigüeñeros, tras la reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Industria y Comercio y la Cancillería Nacional anunciaron que se instalará una mesa de trabajo en busca de mayores opciones que ayuden al crecimiento en inversiones y en formalidad del sector.

Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Importadores de Autos Usados (Civu), explicó tras el encuentro que el Gobierno Nacional ratificó su compromiso de no negociar a “espaldas de nadie” y que en las negociaciones con el Brasil ningún sector será excluido.

Detalló que salieron satisfechos con las explicaciones brindadas sobre el inicio de las negociaciones en cuanto al acuerdo del sector automotriz.

Por su parte, Pedro Mancuello, viceministro de Comercio, recalcó que ningún sector prevalecerá sobre otro sector, tanto en el comercial e industrial. “El gobierno nacional tiene la clara visión de que tenemos que trabajar todos juntos y de que tenemos que hacer crecer a todos los sectores juntos”.

Subrayó por último que nunca existió en el acuerdo la eliminación de las importaciones. Esta semana el Gobierno Nacional informó que Brasil suspendió el cobro del arancel a autopartes y afirmó que comenzaron las negociaciones para un nuevo acuerdo que regule ese sector económico.

Brasil pretendía aplicar un arancel del 16% sobre las importaciones de autopartes provenientes del Paraguay

También podría gustarte