Impulsan campaña por la inclusión

Summa

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Summa llegó al país para seguir fomentando la inclusión desde el punto de vista productivo. Diana Elizeche, Gerente de Alianzas Estratégicas de la Fundación Saraki, mencionó a 5días que desde ahora, la idea es crear un plan de trabajo e idear los siguientes pasos.

“Aún no hay un plan de acción definido porque la idea es partir desde las empresas. Que desde ellas salga una línea de acción e intereses en común”, explicó.

Por el momento, desde Saraki trabajan con los fundamentos de la Red Global de Empresas que se maneja a nivel global mediante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Lo que va a hacer Saraki es facilitar el accionar de la Red Paraguaya porque la idea es que esta tenga su propia línea y sus propios intereses. En un principio va a necesitar de nuestro impulso pero la idea es que ellos trabajen en conjunto”, explicó.

Beneficios de ida y vuelta

Alrededor de 21 empresasya trabajan dentro de la red y cuentan con experiencia en temas de inclusión. Según detalló Elizeche, no se trata solo de inclusión laboral. “Al hablar de esto uno se imagina solo el hecho de incluir colaboradores con discapacidad, pero en realidad hay mucho más que se puede hacer, hablamos de empresas que brindan un servicio a la comunidad y que tienen un enfoque inclusivo para con sus clientes”, detalló. Se trabaja desde el punto de vista que brinda la empresa a sus trabajadores y también a sus clientes. “Es tener una mirada transversal. Se trata de promover servicios y acciones que tengan que ver con la inclusión”, subrayó.

La Gerente de Alianzas apuntó a la importancia de no tratar esto como un tema de filantropía o caridad, sino de promover el valor que tiene y lo bueno que es invertir en inclusión para el desarrollo social. “La OIT dice que es rentable invertir en inclusión, porque no se busca solo mejorar la vida de las personas – clientes o colaboradores sino evitar que a la larga las personas tengan dificultades para acceder a la economía y terminan siendo una carga para la sociedad”, finalizó.

Cualquier empresa interesada en sumarse puede comunicarse al (0981) 785- 819, al correo [email protected] o mediante las redes de la Fundación Saraki en Facebook, Instagram, YouTube o Linkeding. “El único requerimiento es demostrar las ganas de trabajar en pos de la inclusión”, finalizó.

También podría gustarte