Impulsan proyecto de ley para Muv y Uber

Hagamos

Senadores del Partido Hagamos, presentaron un proyecto de ley con el objetivo de reglamentar los servicios de MUV y Uber.

El líder de Hagamos, Gilberto Tony Apuril, explicó que buscan imponer condiciones para las empresas y conductores que ofrecen este servicio y se ha visto fuertemente criticado por el sector de los taxistas.

Dentro de las regulaciones, el documento presentado propone puntos específicos como la condición de que los conductores deberán contar con seguros de responsabilidad civil contra daños ocasionados a terceros o pasajeros, y el derecho a la comuna de exigir el pago de tributos municipales ordinarios o demás requisitos como la inspección técnica vehicular (ITV) entre otras condiciones.

Al mismo tiempo, proponen la creación de un Registro de Empresas de Contratación Digital de Transporte Alternativo de Personas (RECDTAP), donde se identifiquen las empresas, con una lista completa de sus conductores inscriptos, que deberán contar con registro de conducir de categoría profesional y un registro libre de antecedentes penales y policiales.

También podría gustarte