La naturaleza local inspira sus diseños

Liberi

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Agustina Urbieta y su madre Claudia llegaron al país desde Argentina hace poco más de un año y al instante se vieron maravilladas con las oportunidades que encontraron. Madre e hija crecieron siempre con un gusto por la moda, y para ofrecer prendas para todas las edades abrieron Liberi.

“Desde hace mucho tiempo íbamos y veníamos al Paraguay trabajando con una empresa familiar en el rubro textil. Una vez instalados en el país, apostamos al proyecto de Agustina”, explicó Claudia Urbieta.

Agustina estudió Producción de moda y Diseño gráfico en la Universidad De Palermo en Bs.As. y por ello pudo capacitarse en el extranjero, específicamente en el Fashion Institute of Tecnologi en Nueva York- “Esa formación me abrió los ojos y me impulsó a crear algo propio. Siempre me gustó la moda, varios diseñadores, y por lo general buscaba adaptar prendas a mi estilo propio”, subrayó la emprendedora.

Al hablar de sus diseños, Agustina señala que es importante subrayar que trabajan con prendas que no distinguen edades. “Yo trabajo en diseño por lo que aprendí, y siempre considero la visión de mi mamá, teniendo en cuenta su experiencia y estilo propio. La idea es mostrar que hay vestidos versátiles. Adaptando las prendas al gusto personal, se puede usar a cualquier edad”, detalló.

Sus prendas, dependiendo de la textura utilizada, tienen un precio que varía entre G.200mil y G.900mil. “Tenemos modelos casuales o de cóctel”, señaló Claudia.

Processed with VSCO with c4 preset

Hasta el momento se ha invertido un aproximado de G. 30 millones en producción del local y la fábrica de prendas, pero según señalan las emprendedoras, tienen proyectada una inversión para transformar sus instalaciones y con esto sumar otro rubro a Liberi. “Realizamos remodelaciones y a largo plazo queremos agregar un bar, de manera a que las personas puedan acudir y además de elegir prendas puedan pasar un buen momento”, dijo Agustina.

Las emprendedoras expresaron su amor por el país resaltando la naturaleza y las oportunidades que se encuentran. “Con esto mostramos al mundo donde estamos y la gente queda fascinada, es sólo cuestión de animarse y probar” finalizó Claudia.

 

Instagram: @liberipy             Contacto: (0986) 600-361             Dirección: Tte. Vera y Dr, Morra

También podría gustarte