Lanzan jornada para aspirantes a becas

Orientarán a jóvenes para postular a universidades

Este sábado 27 de julio de 15:00 hs a 19:00 hs se realizará la segunda edición del evento educativo gratuito denominado “AplicaPy 2019”. Se trata de un espacio donde realizan charlas, ofrecen tips y diferentes consejos sobre las becas disponibles en el exterior.

Sandra Sanabria y Marcelo Rubiani, coordinadores del evento, en conversación con el canal 5dias explicaron, que buscan llegar a todos los interesados en continuar con sus estudios ya sea de idiomas, maestrías o carreras.

El evento tendrá lugar en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP). Todos los integrantes de la organización son profesionales graduados en universidades del exterior y tiene como objetivo orientar a los jóvenes a construir un perfil académico que les permita ser admitido en instituciones educativas fuera del país.
“AplicaPy está conformado por un grupo de amigos, y tenemos la intención de dar a conocer todas las becas disponibles para que los paraguayos estudien en el exterior. El evento se divide en dos etapas, la primera comienza de 15:00 hs a 17:00 hs en la cual vamos a tener disertantes que van a estar hablando de cómo postularse para maestrías en EE.UU., Reino Unido, Taiwán y Japón. Luego abrimos una charla educativa en la cual ex becarios hablarán sobre sus experiencias y conversar con los interesados”, expresó Sanabria.

Comentaron además que en la feria varias académicas, asociaciones, embajadas, y organizaciones expondrán información detallada para los que deseen realizar sus carreras de grado y posgrado. Las organizaciones que estarán presente son: Education USA, State Alumni Paraguay, Asociación de Ex-becarios de Taiwán, Becas Chevening, Becal, BecasPy, Asociación Fulbright, Youth Embasador, Becas de Inglés Hayes, entre otros.
Cabe destacar que el evento es totalmente gratuito.

También podría gustarte