Nuevo rostro al mando de EY Latinoamérica

Ted Acosta asume dirección de la firma en la región

Ernst & Young Latinoamérica es una de las firmas más importantes en cuestiones de servicios profesionales tales como auditorías, contabilidad, asesoría legal, entre otros. El pasado viernes se realizó en el país la presentación de Ted Acosta, el nuevo director ejecutivo de EY Latinoamérica Región Sur.

El nuevo rol que asume consiste en apoyar las actividades de la región e integrar esfuerzos para aumentar el crecimiento en Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Durante su visita a Paraguay, Acosta estuvo acompañado de Sergio Romani, su antecesor en el cargo. Ambos cuentan con una vasta experiencia en mercados regionales y globales y, según indicaron, visitaron el país para conocer la práctica local y tener un insight de los negocios nacionales.

”Para mí lo más importante es mantener la marca EY, tenemos el lugar número uno de la región y lo debemos conservar. Además tenemos inversiones en cuanto al talento, tecnología, y desarrollo de nuevos servicios para nuestros clientes”, resaltó.
Con su estadía, el profesional logró captar los beneficios y el futuro del mercado local. “El mercado de Paraguay, según yo veo, tienen muy buena expectativa. Hemos seguido el crecimiento del país y como servidores proyectamos también tener un buen desarrollo”, comentó.

Antes de liderar en la región, Acosta dirigió la organización de Gestión de Riesgos de América del EY, cubriendo las evaluaciones internas de riesgo, el cumplimiento, la ética, la privacidad y la independencia, así como la administración del riesgo empresarial.

También se desempeña como miembro del Grupo de Práctica Global y también como miembro de la Junta de Gloucester Insurance Ltd. Como líder con una amplia experiencia global, Ted defiende la diversidad como un ingrediente clave para el éxito en el mercado. Dentro de EY, es el patrocinador ejecutivo de la Red de Profesionales Latinos de EE. UU., el grupo de afinidad para patrocinar y desarrollar el talento latino en los EE. UU. También es visiblemente activo con Unity y participa en eventos de conferencias dirigidos a promover un entorno seguro e inclusivo para los profesionales LGBTQ+. También es miembro de la Junta de la Colaboradora de Donantes Latinos.

También podría gustarte