Oro en la piel, un tratamiento que rejuvenece

Efecto flash para dejar el rostro iluminado

LISANDRA AGUILAR

[email protected]

Cuando se trata de cuidados de belle­za, parece ser que prácticamente no existen los límites. Trata­mientos muy excéntricos como mascarillas de pla­centas, caracoles, y hasta inyección de veneno de ví­bora se han puesto muy de moda entre los famosos en los últimos tiempos.

Sin embargo, uno de los métodos que más ha dado de qué hablar son las mas­carillas de oro, inspiradas en los tratamientos que la mismísima Cleopatra se hacía siglos atrás.

En la actualidad, super­modelos, influencers y ángeles de Victoria’s Secret bañan su rostro en oro casi a diario, por lo que se ha vuelto muy popular en las redes so­ciales. Estas mascarillas son asequibles y garanti­zan una piel descansada. Además, tratan el enro­jecimiento y las peque­ñas líneas de expresión.

Clara Meza, esteticista de Maria del Alma Beauty Ex­press y Spa, comentó que en el local se trabaja con la máscara facial de oro de 24 kilates de la marca Majestic Pure. “Este tratamiento es antioxidante, ayuda a re­parar la piel dando firmeza y luminosidad. También estimula la circulación sanguínea eliminando los signos de cansancio como las ojeras y dando un tono uniforme”, agregó la espe­cialista.

Por otro lado, señaló que refuerza la barrera natu­ral protectora otorgando firmeza a la piel. ¨El trata­miento completo es con radiofrecuencia, lo que combate la flacidez y las arrugas. Al combinar am­bos se crea el efecto flash, llamado así porque deja el rostro cansado con mucha luminosidad”.

PASO A PASO

Según la esteticista, los pa­sos para la aplicación son una limpieza de cutis pro­funda, seguido de radiofre­cuencia, una mascarilla de oro y por último, serum hi­dratante contorno de ojos. La mascarilla se deja 20 minutos hasta su completa absorción. El tratamiento completo tiene un costo de G. 250 mil en el spa Maria del Alma.

“En el país hay una tenden­cia por parte de las mujeres en invertir en tratamientos estéticos que resalten su belleza, y sobre todo aque­llos con efectos antiage”, precisó Meza.

Asimismo, aseguró que es muy importante ser cons­tantes, pues un tratamien­to facial tiene frecuencias a seguir. “Si queremos ver los resultados y mantener los beneficios, es recomenda­ble cumplir con las sesiones agendadas, de esa manera se apreciará el trabajo del esteticista”.

Cabe mencionar que todos los tratamientos faciales deben hacerse en cabina, pues los pasos previos de preparación de la piel para absorber los nutrientes son muy importantes.

“Existen además otros productos que las clientas pueden aplicarse en casa, siguiendo una rutina de limpieza e hidratación dia­ria para continuar el trata­miento iniciado en cabina, hasta su próxima cita en el centro”, concluyó la profe­sional.

También podría gustarte