Presentan plan piloto de granjas inteligentes

La Embajada Britá­nica en Asunción y el Departamento de Comercio Inter­nacional llevaron a cabo la presentación del proyecto piloto de granja satelital inteligente o Smart Farm, desarrollado por el Agri-Epi Centre de Reino Unido.

El evento se llevó a cabo en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en el marco de la Expo de Ma­riano Roque Alonso. El evento contó con la par­ticipación de represen­tantes de empresas bri­tánicas que trabajan en agrotecnología, quienes ofrecerán sus productos al público paraguayo. Dichas empresas partici­paron además de rondas de negocios durante su visita al país.

La Smart Farm provee in­fraestructura para el moni­toreo y testeo de tecnología británica optimizada para la cría de ganado, con un alto potencial para mejorar de manera significativa la producción ganadera.

Este primer piloto se encuentra en fase de im­plementación en un esta­blecimiento ganadero de carácter privado, ubicado en el Departamento de San Pedro. Los resultados de este piloto han demos­trado su rentabilidad e idoneidad para promover su uso tanto en Paraguay como en otros países de la región.

“El lanzamiento de este plan piloto es la culmi­nación de años de tra­bajo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores británico y la Embajada en Asunción, el Departa­mento de Comercio In­ternacional, y empresas británicas que ofrecen agrotecnología de punta. Esperamos que esta sea la primera de varias oportu­nidades de negocios que aprovechen la innovación que el Reino Unido puede ofrecer”, afirmó Matthew Hedges, embajador britá­nico en Asunción.

Por su parte, Hadyn Craig, miembro de la delegación de empre­sarios británicos en el país, explicó que el objetivo de la visita es expandir la red de negocios y conocer oportunidades de ne­gocios, “Sudamérica es una fuente muy gran­de para el rubro de la agrotecnología, agri­cultura y el ganado en Paraguay, la economía es muy estable y es bastante atractiva para los negocios, lo vemos como una plataforma para entrar a los nego­cios en Paraguay y ex­pandirnos a los países de la región”.

Con la empresa Agriepy llevamos adelante un plan piloto aquí en Pa­raguay, ya está por ter­minar, posteriormente a esto analizaremos los resultados y vemos cómo avanzamos, es una oportunidad para conocer el desenvolvi­miento y atraer más in­versiones en base a estos resultados, el sistema es sobre nutrición animal y de monitoreo en tiempo real de los animales para saber todo tipo monito­reo de su rendimiento y capacidad, el proyecto se lleva a cabo en San Pedro”, indicó el empre­sario.

Se espera que los resulta­dos demuestren su renta­bilidad y puedan promo­ver su uso en Paraguay. La Embajada Británica en Paraguay representa los intereses del Gobier­no Británico en el país. Actualmente, se enfocan en estrechar relaciones y lazos con el Gobierno, a la vez que buscan opor­tunidades de inversión, cooperación bilateral y desarrollo de proyectos.

También podría gustarte