Proyecto busca orientar a los jóvenes

Nestlé impulsa el emprendedurismo

Nestlé Paraguay en alianza con la Fundación Paraguaya, anunció que pone en marcha la “Iniciativa Agro Líderes en Acción” que tiene como objetivo dar apoyo y desarrollo profesional a jóvenes del sector rural con un modelo educativo autosostenible.

Se trata de una iniciativa que busca impulsar, orientar y contribuir en la preparación y capacitación de jóvenes de 18 a 29 años a fin de que se integren eficazmente al mercado laboral.

“Este proyecto nace por una iniciativa que busca contribuir con el desarrollo profesional y personal de los jóvenes. A nivel Mercosur existen 43 millones de jóvenes y el 16% no cuenta con un empleo. Además, no tienen un plan de desarrollo para progresar, es por eso que esto busca generar emprendedores pero no solamente social o agro, sino también dentro de las empresas”, explicó Adriana Ortiz Miltos Corporate Communications & Wellness Manager de Nestlé.
En la conferencia de prensa mencionaron que el trabajo forma parte del proyecto “Agricultura limpia y sustentable”, ganadora del “primero Encuentro Jóvenes del Mercosur” del año pasado, realizado en Montevideo, Uruguay. De esa forma, Paraguay será el primer país en desarrollar este proyecto. El mismo busca impulsar la capacidad emprendedora de jóvenes, líderes rurales, en situación vulnerabilidad, e identificar oportunidades de negocio dentro de sus comunidades, fortaleciendo sus habilidades blandas y duras, para mejorar la calidad de vida y las de sus familias. Los módulos serán desarrollados durante todo el año con más de 60 jóvenes y se contará con la participación de jóvenes agro emprendedores de Paraguay, Argentina y Uruguay quienes compartirán sus experiencias vividas en el el mencionado encuentro del Mercosur.

OPORTUNIDAD
Los participantes pasarán por un proceso de selección y tendrán la oportunidad de formar parte de la delegación paraguaya del segundo Encuentro de Jóvenes a realizarse en el mes de octubre en San Paulo, Brasil.

También podría gustarte