Actualización apícola será foco en formación

Realizarán la primera jornada internacional en el país

La apicultura es una actividad que fue ganando adeptos en el país. Las capacitaciones constantes hacen la diferencia en este rubro, es por ello que la Universidad San Carlos en conjunto con la Unión Paraguaya de Apicultores (UPA) realizarán la primera “Jornada Internacional de Actualización Apícola”, los días 30 y 31 de este mes.

El evento contará con la participación de disertantes internacionales y nacionales enfocados en mostrar a los apicultores locales las novedades en cuanto a la producción en el rubro.

“Es un congreso de actualización apícola donde trajimos referentes apícolas extranjeros de países vecinos como productores de Brasil de Argentina y por supuesto técnicos nacionales para actualizar a las personas sobre las nuevas técnicas de producción en miel”, mencionó Gerardo Garcete, tesorero de la UPA.

La alta producción de colmena o miel, la apitoxina y apiterapia, el desarrollo de apicultura empresarial y de producción son algunos de los temas que serán desarrollados en el evento. La capacitación tendrá una duración de dos días, el primero será teórico y el segundo práctico con apiarios o colmenas vivas. Estará orientada por sobre todo para productores apícolas del país, ya que según indicó Garcete contamos con una gran cantidad de recursos naturales que no siempre son utilizados.

INFORMACIÓN
La inversión para alumnos de la universidad y socios de la Unión Paraguaya de Apicultores (UPA) será de G. 200 mil y para el público en general G. 300 mil, el precio ya incluye certificado de participación y coffee break/almuerzo.

APICULTURA EN PARAGUAY
Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), existen alrededor de 1.200 apicultores en el país y el rubro no requiere de una inversión elevada para iniciar con el negocio ya que, como señaló Demian Herbsztein, presidente de la Unión Paraguaya de Apicultores (UPA) se necesita aproximadamente G. 500 mil para contar con una colmena. La cual puede producir alrededor de 30 kilos de miel por año, pero en esta capacitación enseñarán técnicas brasileñas con la cual podrán sacar alrededor de 80 kilos por año, mejorando el manejo y las ganancias.

“La apicultura fue creciendo bastante en el país, deja una buena rentabilidad y cada vez hay más personas que apuestan por este rubro”, resaltó.

DATOS
El día 31 de agosto se requerirá la utilización de traje apícola y en caso de no tener, se contará con trajes para la venta.Horario del 30 de agosto: 08:00 a 17:00 hs. lugar: USC Filial Pte. Hayes

Horario 31 de agosto: 08:00 a 12:30 horas lugar: Apiario Don Carlos 12 km del puente Remanso en J. Falcón.
Teléfono: 021 704 – 783

También podría gustarte