Cámara de Anunciantes mantiene postura de rechazo al plan de reforma tributaria

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) continúa con su postura de rechazo al proyecto de reforma tributaria presentada por el Poder Ejecutivo y ya con media sanción del Congreso.

En este sentido, el presidente del CAP, Calos Jorge Biedermann, dijo que la iniciativa por dos motivos es inviable.

El empresario señala que primero se debe definir claramente en que se invertirá lo recaudado con la reforma fiscal y que además deben existir políticas públicas que mejoren la calidad del gasto público y por sobre todo evitar el derroche del dinero público.

Bierdermann mencionó además que el momento económico por la que está atravesando el país hace que no sea apropiado para empezar a implementar una reforma tributaria. El plan de reforma tributaria tiene que ser analizado nuevamente en la Cámara de Senadores y luego ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

La implementación del mismo se prevé para recien para el 1 de enero de 2020. La reforma tributaria fija la vigencia de seis tributos: el impuesto a la renta empresarial (IRE), el impuesto a la renta personal (IRP), el impuesto a la renta de no residentes (IRNR), el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto selectivo al consumo (ISC).

También podría gustarte