Inestabilidad política golpeará a la economía, según expertos

A parte de conversar con los gremios, 5días también consultó con analistas económicos sobre el ambiente tenso que se vive a nivel país y el posible impacto económico que podría sufrir el país.
Amilcar Ferreira, analista económico, mencionó que trabajar en este ambiente inestable y con un constante cambio de autoridades genera un ligero rechazo en las inversiones comerciales.
“Paraguay ya cuenta con una desaceleración y este tipo de rótulos negativos internacionales puede hacer que esto continúe o que encima empeore”, advirtió.

GAFI
El examen del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), se avecina, y los referentes notan una fuerte tendencia ante una evaluación negativa.
“Este examen busca verificar la efectividad de la legislación y de las instituciones en el combate contra los delitos financieros, corrupción o contrabando durante los últimos años y presentar estos casos de dudosa estabilidad, generan muchas consecuencias negativas para la economía”, afirmó.
Por su parte, Stan Canova,
analista económico, explicó desde su perspectiva que se puede generar una caída económica fuerte, ante las consecuencias vividas en el ámbito político.
“Cuando hay crisis política, los actores económicos internacionales dejan de invertir y dejan un golpe en el área económica, todo esto se dio a raíz de un acuerdo mal redactado, en donde los puntos fueron bastantes ambiguos”, agregó.
Por su parte, Manuel Ferreira, economista y ex ministro de Hacienda, aseguró que este no es un buen momento para el país.
“Esta inestabilidad afectará fuertemente a la economía, frenará inversiones y mostrará una imagen muy irresponsable para el mundo”, finalizó.

También podría gustarte