jPRO dará herramientas de inserción al mercado

Lanzan segunda edición de programa para jóvenes

Next Consultora realizó el lanzamiento de la segunda edición del innovador programa jPRO, el cual está orientado a jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral. El curso arrancará el martes 6 de agosto en el piso 14 del World Trade Center, y se extenderá con ocho módulos semanales.

La propuesta tiene como objetivo dotar de herramientas profesionales que serán de gran utilidad a los estudiantes universitarios y aquellos que estén culminando el colegio, “Cuando uno termina el colegio, por lo general la gente trata de buscar trabajo rápido. En jPRO lo que buscamos es darle herramientas para que puedan estar un paso adelante que el resto. La idea es poder tener dos jPRO por año. Uno a inicio y otro a mitad de año, aprovechando los inicios de clases en las universidades”, expresó Tina Acosta, directora de Next Consultora.

Por un lado allí trabajan en herramientas duras. De esta manera los participantes podrán entender cómo funciona cualquier proyecto, ya sea para emprender o insertarse en una empresa. “Para cualquiera de los casos, nosotros les damos los elementos necesarios. Se empieza con un módulo en donde ellos se conocen a sí mismos, sus talentos y competencias claves que ya tienen y cuáles deben desarrollar. Luego estos eligen los proyectos en los que quieren trabajar. De esta forma, a lo largo de los módulos, estos van desarrollando su proyecto”, dijo la directora.

El programa cuenta con ocho módulos denominados: Empoderamiento, Procesos claves, Implementación del Marketing Mix, Descubriendo mi zona de genialidad, Estrategia Comercial, Administración y finanzas aplicadas, y Outdoor y presentación de trabajos finales. “En jPRO los chicos presentan sus ideas, y allí entre todos las enriquecen. De esta manera, al final del programa, estos pueden lanzar un producto que puede llegar a ser exitoso en el mercado”, de acuerdo a Acosta.

“Así también tenemos un módulo de “100% experiencias exitosas”. Esta reúne a gente joven y empresarios, que cuentan sus experiencias con las herramientas que el programa provee. Además existe otro módulo de “visita empresas” elegidas, que ya aplican las herramientas adecuadas. Les ayudamos a desarrollar habilidades blandas, que hoy consideramos importantísimas en el mundo laboral como lo es la inteligencia emocional. Aunque seas muy inteligente y estés capacitado, si no estás preparado para trabajar en equipo, no podrás lograr tus objetivos.”, explicó Tina Acosta.

El programa completo requiere una inversión de US$ 1.300, que se pueden pagar hasta en seis cuotas sin intereses con el banco Itaú. Acosta mencionó que son ocho jornadas muy intensas, que van desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 .

“Al final nosotros brindamos un certificado de participación del programa, y paralelamente les ayudamos en la preparación de sus Currículums Vitae, de manera a poner todas las habilidades y competencias que trabajaron”, remarcó.

Los profesores son de nivel nacional e internacional. “Son personas que están trabajando en empresas. De esta forma, tienen la experiencia requerida”, señaló en referencia a: Pablo Álamo, Luis Elías Bellasai, Carolina de Bestard, Daniel Achaval, Anahí Barán y Andrés Filártiga.

EXPERIENCIA

Luís Elías, Máster en administración de empresas, es uno de los profesionales que conforma el staff de profesores. “La primera experiencia fue muy enriquecedora. Para mí fue un desafío porque este programa es casi único, ya que está diseñado exclusivamente para determinados propósitos, entonces requirió que uno deba trabajar sobre los módulos con ese enfoque de innovación”.

Agregó también que en lo que en el programa se busca es que los jóvenes aprendan haciendo. “Existe una parte teórica, pero inmediatamente con aplicación práctica. Yo creo que acorta mucho los plazos de aprendizaje, porque cuando uno hace realmente se le graba mejor”, explicó Elías.

Para finalizar expresó que luego de una primera experiencia, siempre quedan oportunidades para mejorar. “Para esta edición buscaremos hacer más efectivas las sesiones prácticas, como también buscar tener más materiales a disposición para poder trabajar. La filosofía que buscamos es fracasar temprano, para tener éxito rápido. Así, a medida que tenemos una idea, debemos tratar de hacerla rápido visible”, concluyó Luis Elías.

  

También podría gustarte