Maquinarias presentan baja en importaciones

Por Karen Martínez
[email protected]

Según el informe del Banco Central del Paraguay, las importaciones de maquinarias como tractores, topadoras y niveladoras mostraron una variación del -6,7%.

En comunicación con Ausberto González, fundador de la empresa Tracto SA, señaló que en el primer semestre se sintió bastante en su rubro la frenadaen las importaciones.

“La caída fue tremenda, aproximadamente un 33% fue lo que se pudo sentir. Para este segundo semestre se va a recuperar, pero es cierto también que se mantiene una dependencia por parte del clima, más aún en el ámbito de la soja, en dónde se debe sembrar, y ahí se utilizan tractores especiales. Si viene una lluvia y se termina la sequía que se está viviendo, vamos a tener un repunte en ventas, no hay dudas”, agregó.

También resaltó que los granos de la soja cayeron casi un 30%, ya que los productores en general quedaron mal parados tras la primera producción.

“Esperamos que la gran variedad de tractores llegará a superar en un 15% en venta por lo menos, en la zona del Chaco, donde por ejemplo, se está empezando a producir a pasos agigantados en lo que corresponde a la soja, cosa que nos beneficia a todos los importadores y productores en general”, finalizó.

También podría gustarte