Rusia reabre sus puertas a Frigorífico Concepción

Por Karen Martínez
[email protected]

En el primer semestre el mercado de la carne también presenció una retracción en lo que corresponde a la exportación. Un total de 130.870 toneladas de carne vacuna fueron exportadas entre enero y julio de este año y generaron ingresos por US$ 532 millones.

Frigorífico ConcepciónSA, desde hoy, vuelve a operar con la Federación Rusa, uno de los principales compradores de la carne paraguaya, en donde a partir de la reapertura de las plantas 38 y 42, puede volver a abastecer a este mercado como principal proveedor.

“Estamos muy felices por esta nueva apertura, sabemos que esto no solo nos beneficia como empresa, sino también a nivel país, ya que la apertura de este mercado será un motor para reactivar la economía del rubro cárnico. Nos comprometemos con la exportación paraguaya, Frigorífico Concepción incrementará sus volúmenes de producción para exportación en estrecha colaboración con el sector ganadero y los demás actores de la economía”, explicó Jair de Lima, presidente de la firma.

De esta manera buscan generar un nuevo ritmo con impacto positivo en la economía paraguaya. La decisión de la reapertura refuerza la importancia de la carne paraguaya y el reconocimiento de las condiciones de calidad que la misma ostenta, con lo cual las exportaciones paraguayas de carne proyectan un crecimiento auspicioso.
“Este segundo semestre será significativo para la economía, esperamos un repunte en la exportación de carnes y aparte nos iremos abriendo camino en otros mercados para más adelante, pero sin dejar descuidados a los mercados con los que ya trabajamos como lo son Brasil, Chile y otros”, finalizó.

También podría gustarte