Asunción se llena de sabor cubano durante 4 días

Por primera vez se realizará el "Timba Fest"

La salsa cubana es un juego de seduc­ción entre parejas de bailarines que van girando como quie­nes dibujan un círculo imaginario en el suelo. Al ritmo de la música tan contagiosa se mueve todo el cuerpo y no importa tanto la posición de las manos.

En Paraguay, este baile va ganado seguidores poco a poco. Por primera vez en el país se vivirán cuatro días cargados de “sabor” en el festival internacio­nal “Timba Fest”.

Del 19 al 22 de septiem­bre, se unirán las acade­mias más prestigiosas de salsa y hip hop de Asun­ción: Ma Ochun, Salsa Soul Estudio, Art Disc­trict y Latin Company, e impartirán talleres de salsa, bachata y kizomba.

El evento es organizado por la prestigiosa escuela Ma Ochun. Marisol Moreno, directora de la institución, comentó que desde Rusia llegará uno de los profesores cubanos más reconocidos en toda Europa, Adonis San­tiago. “El profesor Adonis va a impartir unos talleres el sábado 21 y el domingo 22. La idea es repetir el festival todos los años que además es abierto a todo el público. La idea surgió por los deseos de hacer algo diferente y cre­cer”.

Agregó que si bien se baila salsa y bachata en Paraguay hace 20 años, es un movi­miento que va creciendo despacito y ya existe bastan­te público que sigue estos bailes.

“Me interesa que las perso­nas conozcan sobre la cultu­ra cubana. La timba y el afro son parte de los bailes fol­clóricos que se incorporan en la salsa, los recursos que en ella se utilizan vienen de esas raíces. Queremos que se enamoren y quieran for­mar parte de todo ello”.

Asimismo, afirmó que al tener todas las escuelas cer­canas, podrán elegir el estilo que más les gusta.

“La salsa cubana es diferente a la lineal en cuanto a la téc­nica y el concepto, debido a que la lineal es para lucir a la mujer y la cubana se trata de la comunicación entre dos personas, él la seduce a ella, ella lo seduce a él, es un jue­go entre ambos”, concluyó la directora.

ACTIVIDADES

El 19 y 20 de septiembre en la Escuela Ma Ochun habrán talleres naciona­les de kizomba, salsa es­tilo Ny On2, bachata sen­sual y timba. El sábado 21 en la noche, se realizará la gran fiesta salsera del año “Arrasando”, con presen­tación en vivo de la agru­pación “La Pimentada”, shows internacionales y nacionales de salsa y di­versos ritmos de música latina.

También podría gustarte