El arte llama a turistas a la capital española

Madrid recibió más de 10 millones de visitantes el año pasado

Una de las capita­les más famosas y populares del mundo, la ma­yor ciudad española y la segunda más poblada de la Unión Europea con más de 3 millones de habitan­tes, es Madrid.

Gracias a la oferta cul­tural, monumental y de ocio, el número de turis­tas que desembarca en la ciudad madrileña cada año aumenta. En el 2018 totalizó 10 millones de visitantes, según relata el portal digital “Disfruta Madrid”.

CITY TOUR

Para dar el primer paso de un tour turístico, se puede comenzar visi­tando la Puerta del Sol, una de las plazas más famosas de Madrid y un centro de encuentro popular entre los luga­reños, donde se pueden ver algunos edificios más significativos de la localidad. Además, una vez en el lugar, existen tres sitios emblemáti­cos: Estatua del Oso y el Madroño, El Reloj de la Casa de Correos; y el Kilómetro Cero.

Los simpatizantes del Real Madrid tienen la oportunidad de visitar el Santiago Bernabeu, el es­tadio merengue ubicado en el Paseo de la Caste­llana, donde podrán in­gresar al palco presiden­cial, los banquillos, los vestuarios, la exposición de trofeos e incluso pisar el gramado del campo de juego.

Para realizar el Tour del Estadio Santiago Berna­béu se debe abonar la suma de 25 euros por per­sona.

Como tercer destino de la lista, no se puede visitar Madrid sin pasar por el Museo del Prado, uno de los establecimientos ar­tísticos que guarda prin­cipalmente pinturas que datan de los siglos XVI al XIX.

Algunos de sus piezas más preciadas son: Las Meninas; el 3 de Mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos en la mon­taña del Príncipe Pío; El Caballero de la Mano en el Pecho; las Tres Gracias; y la Maja Desnuda.

También podría gustarte