Expusieron tendencias del rubro inmobiliario

Se realizó el tercer Foro Inmobiliario Paraguay 2019 de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobilarios (Capadei). El evento tuvo lugar este miércoles, en el Centro de Eventos del Paseo de la Galería y reunió a expositores nacionales, internacionales y referentes del ámbito de todo el país.

El evento tuvo como objetivo promover la imagen de la industria en el Paraguay, así como impulsar políticas públicas tendientes a facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de calidad y emplazamiento aptas para todos los sectores e impulsar el progreso de la legislación y las normativas urbanas.

TENDENCIAS

Asimismo, dieron a conocer al mercado las tendencias en el sector y mostraron ejemplos de otros países que se encuentran con avances en lo que a desarrollo de industria inmobiliaria respecta.

En la ocasión la empresa Fortaleza presentó su stand al que denominaron “Conectate con tu inversión” y en el espacio se brindó información sobre el sistema de inversión y ahorro en ladrillos a los participantes.

“Nosotros nos dedicamos hace 27 años a generar oferta en el mercado inmobiliario, yo mismo estoy en el consejo directivo de la Cámara y creo que tiene muchísimo que ver con lo que nosotros hacemos. En este foro y desde la Cámara lo que se trata es de es hablar sobre políticas públicas, así como de empujar algunas cuestiones que hacen al rubro hoy desde el sector privado”, señaló Francisco Gómez CEO de Fortaleza.

OFERTA

Agregó que la intención del acontecimiento fue mos­trar algunas de las nuevas tendencias del rubro y también concentrar en esta expo la oferta que existe actualmente en el mercado inmobiliario. “Este es un evento donde están todos los desarrolladores y refe­rentes de la Cámara. Tiene ese poder de concentración acá y en todos lados. Este es el tercer año que esta­mos con una convocatoria realmente espectacular”, resaltó.

RUBRO

El CEO manifestó que esta situación económica que atraviesa el país es el mo­mento ideal para invertir en el mercado inmobiliario. “Ocurre un efecto positivo, la gente cuando está todo demasiado bien consume y cuando empieza a apretar más el zapato es cuando co­mienzan a pensar un poco más en dónde pueden aho­rrar y el sector inmobiliario siempre es una inversión segura para los consumi­dores paraguayos y está demostrado que genera un valor agregado a lo que uno invierte”, sostuvo.

Gómez mencionó que des­de la compañía creen que es importante participar de este tipo de encuentros que son una vidriera de los grandes referentes del sector. “Este evento une criterios de diferentes ex­positores sobre la actuali­dad del rubro inmobiliario en nuestro país”, declaró.

PROYECTOS

En cuanto a proyectos la empresa Fortaleza actual­mente tiene en obra 420 departamentos en diferen­tes edificios. “Tenemos además un programa de obra hasta el 2023 y una proyección de construc­ción de unos 5000 depar­tamentos para los próxi­mos 20 años”, sostuvo.

FORO

En la ocasión asistieron al evento directores, pro­fesionales, proveedores y estudiantes del desarrollo inmobiliario y de la cons­trucción, así como inversio­nistas extranjeros y locales, banca pública y privada, entidades gubernamenta­les y potenciales compra­dores de vivienda.

También podría gustarte