“Las Herederas” en ciclo de cine latinoamericano

La película nacional compartirá espacio con otros filmes

EMILIO ROJAS

[email protected]

El cine nacional si­gue traspasando fronteras, la pelícu­la paraguaya “Las Herederas” formará parte del ciclo nacional de Cine Latinoamericano “Mira Pa’ acá”, que tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación del Museo Nacional de Be­llas Artes de Buenos Aires.

El festival se lleva a cabo desde el pasado 23 de agos­to y culminará el 28 de septiembre, participan 16 países latinoamericanos, entre ellos Paraguay, ade­más del invitado Canadá, que presenta el documen­tal “Primas” de Laura Barri.

Ana Brun, actriz protago­nista del film, que interpre­ta a Chela, manifestó que la película ganó varios pre­mios como el Oso de Plata Alfred Bauer de Berlín en el año 2018, además de otros reconocimientos interna­cionales.

“Yo personalmente como actriz recibí el oro de Plata a mejor actriz de la Berli­nale, que es un galardón muy importante, además de que también obtuve la condecoración como mejor actriz en Perú, en Brasil y el platino en México, in­dependientemente de los premios recibidos por la película”, resaltó Brun.

“Las Herederas” será pro­yectada el viernes 27 de septiembre a las 19:00. La película compartirá grilla con otros títulos destacados de la región como “Mono con Gallinas” de Ecuador, La “Dixon” de Costa Rica, “Panamá Radio” de Pana­má, “Las rutas en febrero” de Uruguay, “Casos Com­pletos” de Perú, entre otros.

TRAMA

Dos mujeres (Chela, Ana Brun, y Martina, Marga­rita Irún – protagonistas) que llevan treinta años juntas, ambas descen­dientes de familias ricas de Asunción, se enfren­tan a una crisis tanto fi­nanciera como personal. Una de ellas es encarce­lada por fraude, la otra toma el destino en sus manos y se convierte en taxista, además de abrir su vida a nuevas expe­riencias.

La película fue estrenada en marzo de 2018 y en junio de este año ha dado un gran salto a Netflix, siendo el se­gundo material audiovisual nacional en la plataforma internacional, luego de Leal “Una forma de vivir”.

Marcelo Martinessi fue el encargado del guion y la realización del film.

                                                                           ELENCO DE LA PELÍCULA “LAS HEREDERAS”

 

También podría gustarte