Mujeres paraguayas se destacan en filme internacional

Material audiovisual con estreno mundial en junio de este año

EMILIO ROJAS

[email protected]

El talento local si­gue traspasando fronteras, es así que dos coprota­gonistas paraguayas, Pa­tricia Kolenda y Lidia Vera, han participado en el do­cumental ¿Puede cambiar la gente?, un proyecto que llevan trabajando desde el año 2017 con profesionales artistas a nivel mundial.

Patricia Kolenda co­mentó que el objetivo al que apuntan con el film es mostrar que una persona puede conocer­se mejor y superar los conflictos que la vida le puede traer, como el estrés.

“El individuo puede tener una conciencia amorosa más tranquila, sobre todo brindar mucha paz a las personas para que puedan tener una mejor vida”, re­saltó Kolenda.

PELÍCULA

El material se filmó en el 2018 en el Centro Isha del balneario Costa Azul, ubi­cado en Canelones, Uru­guay.

Primeramente realizaron una gira por varios países, incluyendo a Paraguay. En Uruguay reunieron a 150 personas de diferentes partes del mundo con dis­tintas culturas, que entre los meses de mayo a octu­bre hicieron un programa de autoconocimiento de 6 meses.

El documental tiene una duración de 89 minutos y se ha estrenado el 1 de ju­nio del 2019 a nivel mun­dial.

El idioma incluye escenas en español y en inglés, los diálogos en inglés son subtitulados al español.

TRAMA

Protagonista Isha Judd

Una de las escenas que se filmó en la playa Costa Azul de Uruguay

La protagonista principal es Isha Judd, una maestra espiritual con nacionalidad australiana. Cuenta con cinco coprotagonistas, entre ellos se encuentran las paraguayas Kolenda y Vera, además del bailarín argentino, Federico Fon­tan, la violoncelista colom­biana, Johanna Ballesteros y la actriz chilena Patricia López Menadier.

El documental trata de explicar la experiencia interna del ser humano, un viaje directo a las pro­fundidades del ser, donde renacen las verdaderas características de cada uno: la confianza, la au­toestima, la creatividad, la claridad y la capacidad que tienen las personas de lograr todo lo que quie­ren y merecen.

Comienza con una pro­funda introspección, un cambio de percep­ción total de sus vidas y un desarrollo de todo el potencial que abre las puertas a una expe­riencia permanente de amor, alegría, paz y uni­dad.

ESTRENO NACIONAL

El filme internacional ten­drá su estreno en el país con una única función el martes 1 de octubre a las 20:00 horas en los cines del Shopping del Sol.

La entrada consiste en do­naciones de alimentos no parecederos, elementos de aseo, insumos para los bomberos y medicamen­tos.

Patricia Kolenda, co protagonista paraguaya

 

También podría gustarte