Eurobonos caen tras victoria de Fernández

Bloomberg

 

Los bonos argentinos cayeron el lunes después de que Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, aseguraran el triunfo de las elecciones en una votación de primera vuelta.

Los bonos argentinos con vencimiento en 2021 recortaron sus pérdidas iniciales para negociar un 0,6% más débil a 46,47 centavos de dólar, con lo que anotaron un rendimiento de 69 puntos básicos a 70,98% a las 9:31 a.m. en Londres. Los recibos de depósito estadounidenses (ADR) para MercadoLibre Inc. e YPF SA cotizaron a la baja en Alemania en medio de un volumen reducido. Además, los operadores estarán monitoreando el tipo de cambio del peso del mercado negro el lunes.

Los descensos se produjeron después de que el líder de la oposición consiguiera la victoria en una elección de primera vuelta celebrada el domingo con el 48% de los votos, por encima del umbral de 45 puntos necesario para ganar sin necesidad de realizar una segunda vuelta. Macri recibió el 40% de los votos.

Analistas e inversores ahora están atentos a dos elementos clave mientras se preparan para la reacción del mercado por la mañana. En primer lugar, a la conformación final del Congreso y sobre cómo esta podría afectar las legislaciones clave a futuro, incluida una reestructuración de la deuda.

En segundo lugar, estarán atentos a cualquier detalle que Fernández transmita respecto a su plan económico. En un discurso el domingo, Fernández hizo un llamamiento a todos los argentinos para reconstruir el país. Junto a él, su vicepresidenta y exgobernante, Cristina Fernández de Kirchner, pidió a Macri que tomara las medidas necesarias para abordar los problemas financieros de Argentina.

También podría gustarte