Hábito que alimenta a la mente y al alma

La lectura beneficia a niños y adultos

En el país el hábito de la lectura está creciendo bastan­te, principalmente, por los diferentes formatos de libros que pueden ser adquiridos con facilidad. Pero aun así es importante recalcar la importancia de dicha actividad, ya que la misma nos abre las puertas al conocimiento y logra in­fluir en varios aspectos de la vida.

Fernando Benítez, di­rector de la firma Libros Para Todos, citó algunos consejos para aumentar o al menos iniciar con el hábito.

Para empezar recomienda que las personas no escojan textos muy largos ni obras muy complejas. Es clave por ello investigar en inter­net o consultar con los en­cargados de la tienda para tener una guía práctica sin complicaciones, de esa for­ma con paciencia se logrará aumentar la curiosidad por arrancar con otros libros más complicados.

Otra recomendación im­portante es no abandonar por mucho tiempo la lec­tura, de esa forma no se perderá la costumbre de alimentar la mente con las letras.

NIÑOS Y LIBROS

Benítez comentó que no existe una edad exacta para iniciar, pero explicó que el hábito de la lectura se empieza a despertar con los padres leyéndoles a los niños, es por ello que los adultos deben mantener esa costumbre y transmi­tirla a los pequeños.

CUIDADO  DE LIBROS

Otro de los aspectos impor­tantes que se debe tener en cuenta una vez que ya se tenga esta actividad como costumbre, es saber man­tener los ejemplares con el debido cuidado.

Benítez indicó que lo pri­mero y principal es tratar de ubicar los libros en el lugar menos húmedo posible ya que es su peor enemigo, daña el papel y no hay vuelta atrás. Ade­más es primordial evitar la acumulación de polvo y realizar la limpieza de la zona correspondiente.

Por último, es importante dejar en claro que la lec­tura nos mantiene activos mentalmente y es una de las actividades más be­neficiosas para la salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades como el Al­zheimer.

También podría gustarte