Ideas innovadoras se llevaron el 1er. premio

Exitosa nueva edición de los premios Tigo Conecta

El pasado sábado se realizó la final de la sexta edición de los “Premios Tigo Conecta”, esta vez dos innovadores proyectos se llevaron el primer premio. Se trata de Redciclaje y Pasaje Online, quienes resultaron ganadores entre más de 358 proyectos que se postularon al concurso.

El mismo es organizado por Tigo y la organización social Koga Impact Lab y buscó convocar a emprendedores de todo el país con ideas de negocios con base tecnológica y con soluciones innovadoras.

Cada equipo ganador se llevó US$ 8.000 en efectivo, además los mismos podrán incubar su idea con asesoramiento de Koga, aprender sobre el área tecnológica, legal y de marketing digital de parte de empresas especializadas y otros beneficios que en su conjunto están valuados en US$ 20.000.

La gran final fue el evento principal dentro del segundo día de Tigo Campus Party y este año el público también tuvo su participación en la votación final, ya que en la semana del concurso el público en general votó por su emprendimiento favorito en la cuenta de Twitter de Tigo Conecta.

GANADORES
Ambos emprendimientos ofrecen una solución innovadora, uno de ellos es Redciclaje, una startup que busca solucionar el problema de la contaminación que ocasiona la acumulación de plástico, al transformarlo en productos atractivos, útiles y duraderos, el otro se denomina Pasaje Online y permite comparar precios, elegir asientos, comprar de forma cómoda y segura los pasajes de diversas empresas de transporte, desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar.

“Admiramos todas las ideas recibidas en esta edición. Los proyectos ganadores son sumamente innovadores y utilizan a la tecnología como una herramienta clave para alcanzar el éxito, pero por sobre todo buscan de manera genuina dejar una huella, haciendo negocios de manera responsable”, señaló Mariana Flecha gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo.

También podría gustarte