Más de 400 mujeres en bici alientan a la vida

Actividad busca concienciar sobre el cáncer de mama

Con el objetivo de hacerle un reco­nocimiento a las mujeres ciclistas, aquella que usa la bicicleta como medio de transpor­te, recreación o de forma deportiva, dar a conocer las experiencias que viven cada una e invitar a que más mujeres realicen esta actividad, Cyclesport SA y Paraguay en Bici, en coor­dinación con la Presidencia de la Junta Municipal de Asunción, se encuentran organizando la séptima edición del Día de la Mujer en bicicleta “Explora y Ex­plorate”.

Los organizadores llevarán adelante la campaña de Specialized “Explora y Ex­plorate” y realizarán dos ac­tividades: un paseo ciclísti­co y una charla informativa previa que buscará concien­tizar a más mujeres ciclistas sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. El evento se realizará en Asunción y Ciudad del Este.

El paseo ciclístico de 9 kiló­metros se hará en Asunción el día domingo 20 de octu­bre en el Shopping Mariscal desde las 08:00 horas, e iniciará puntualmente a las 09:00 horas, mientras que en Ciudad del Este será el sábado 19 de octubre, desde las 15:00 horas en el Anfiteatro del Lago de la República.

El acceso es libre y gratuito, la organización tendrá a la venta un jersey alusivo, con un precio de G. 70 mil. Lo recaudado será destinado al Grupo Valora, organización comprometida con la pro­moción de la salud.

María Fernanda Núñez, encargada de eventos de Cyclesport, comentó que esperan alrededor de 400 mujeres ciclistas. “Queremos concienciar sobre la importancia de consultar al médico, au­toexplorarse y realizar­se mamografías para la detección temprana del cáncer de mama”.

Agregó que por tales mo­tivos se realizará la charla “Explora y Explorate” con la mastóloga María del Pilar García, con el objetivo de conocer la forma correcta de explorarse.

“Participará de esta ac­tividad el Grupo Valora, una organización com­prometida con la pro­moción de la salud, que brinda información y apoyo a las personas con cáncer, y en especial a las mujeres”.

Mencionó que presentarán el trabajo que vienen rea­lizando y brindarán infor­mación para saber dónde acudir y ayudar así a otras mujeres que lo necesiten.

El paseo tendrá un reco­rrido de 9 KM dentro de Asunción: Quesada, Char­les de Gaulle, Mariscal Ló­pez, República Argentina, Boggiani, Pedro Peña, Tte. Primero José de López, Mariscal López, Gonzalo Bulnes, Malutín, San Roque González de Santa Cruz, Quesada.

También podría gustarte