“Nos adaptamos al bolsillo del cliente”

La empresa Alex SA. se encuentra en el mercado nacional desde 1945, inno­vando y preocupados siem­pre por brindar productos de alta calidad y adecuados a la capacidad de pago de cada cliente. Rodrigo Mal­donado, gerente de Marke­ting de la empresa habló con Canal 5días y detalló sobre el secreto de éxito de la compañía.

El primer objetivo al que apuntaron fue a llegar a todo el país, actualmente cuentan con 73 sucursales en las que ofrecen desde electrodomésticos, repues­tos, motocicletas hasta ca­miones.

El gerente de marketing detalló que al estar pre­sentes en diversos puntos del Paraguay visibiliza­ron las distintas necesi­dades de los clientes entre ellos, especialmente en el interior del país, por ejem­plo gente que caminaba largas distancias para llegar a hospitales, traba­jos y escuelas, por lo que fueron proponiéndoles la gama de motocicletas y camiones con los que cuentan, de modo a facili­tar el modo de vida de los pobladores.

Había otro desafío: las cuotas que generalmente ofrecían las demás empresas en este tipo de productos eran muy elevadas. Desde Alex SA, analizaron esto por lo que fueron desarrollando opcio­nes de financiación entre las que se encontraban peque­ñas “cuotitas” mensuales, de modo a adecuarse al bolsillo del cliente. Existen moto­cicletas que ya pueden ser retiradas con la entrega de G. 10mil. En cuanto a precio, algunas de ellas se pueden encontrar en cuotas desde G. 189 mil.

También cuentan con una gama de opciones en cuanto a electrodomésticos, como por ejemplo aires acondicio­nados que ya tienen precios especiales con miras al vera­no. “También contamos con los congeladores, heladeras, tenemos celulares de reco­nocidas marcas, muebles somieres para poder equi­par la casa”, destacó.

SECRETO

Finalmente recalcó que el secreto consiste en adaptar­se a las necesidades de los clientes. “Siempre estamos viendo permanentemente que necesita la gente, en qué más le podemos ser útil, y por sobre todo brindar productos de alta tecnología y confort. También trabaja­mos mucho en asesorar a la gente sobre cómo utilizar nuestros productos, es decir trabajamos en el acompaña­miento”, concluyó.

También podría gustarte