Telemedicina será una realidad para la mujer paraguaya

Mamotest presente en el Día B Asunción

La primera red de te­le­mamografía de América Latina que traba­ja para reducir las muertes por cáncer de mama democratizando el diagnóstico precoz, busca desembarcar en Paraguay.

Su fundador Guiller­mo Pepe participó de Día B Asunción y reflexionó sobre los beneficios de la Teleme­dicina, una herramienta que pronto estará disponi­ble para todas las mujeres paraguayas.

Mamotest es una Red de Telemamografía que cuenta con 15 centros en Argentina. Facilita que cada año 60 mil mujeres tengan acceso a mamo­grafías digitales de alta calidad.

En el evento, organiza­do por Sistema B Para­guay, los representantes de empresas B de cinco países de Latinoamérica compartieron sus expe­riencias emprendedoras y ofrecieron respuestas a problemas sociales y am­bientales.

En este marco, Guillermo Pepe, una de las 30 pro­mesas argentinas según la Revista Forbes, afirmó que en América Latina mueren 140 mujeres por día por cáncer de mama, lo que equivale a 52 mil por año.

Destacó que Mamotest surgió como una solución y utiliza a la telemedicina para llegar a miles de mu­jeres con centros de diag­nóstico mamario de alta calidad estratégicamente distribuidos.

“Queremos escalar nues­tra solución a Paraguay, Perú y México. Creemos que hemos acumulado el conocimiento y el modelo validado que nos permiti­ría entrar en todos los paí­ses del mundo” aseguró Guillermo Pepe.

Mamotest se caracteriza por contar con un equipo médico de excelencia y tecnología de última ge­neración.

“Buscamos que una mujer de Caazapá pueda acceder al mismo nivel de calidad de diagnóstico mamario que una de París o New York”.

Cabe resaltar que permiti­rá que las mujeres de Para­guay reciban en un lapso de 24 horas los resultados de sus estudios mama­rios, además de acceder a la mejor tecnología y los mejores profesionales.

Próximamente se darán a conocer más detalles so­bre el objetivo de desem­barcar en Paraguay. Los interesados en acceder a mayor información sobre la Red de Telemedicina, pueden ingresar a mamo­test.net.

Por su parte, Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay, refirió que “el Día B es un espacio para visibilizar a las empresas que están dando un respiro al mun­do desde sus modelos de negocio, y Mamotest es un ejemplo claro de cómo desde la firma se puede resolver un problema tan grave como la cantidad de muertes por cáncer de mama por falta de acceso a mamografías”.

Finalmente, agregó que su presencia en Paraguay tiene gran importancia ya que es una empresa B lationamericana emble­mática que resuelve un problema de salud muy grave y si se instala en el país salvaría la vida de muchas paraguayas.

También podría gustarte