Una compañía que mantiene sus raíces

No todas las personas conocen el gran esfuerzo que conlleva mantener una fábrica y lograr las metas trazadas en el año. Hoy hablaremos de la Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios SA, más conocida como CODIPSA, la principal productora y exportadora de almidones de mandioca en el país, es por ello que el director ejecutivo Hans Theodor Regier participó del programa Mesa Empresarial y comentó cómo lograron alcanzar sus objetivos.

Codipsa fue fundada en el año 1998 y según explicó el director lo que ha sido una pequeña industria de almidón de mandioca, hoy día se ha convertido en una empresa referente de la industria del almidón o fécula en el país y en la región.

Actualmente tienen cuatro fábricas en diferentes zonas del país e incluso una de ellas cuenta con la mejor tecnología europea de la región lo que ayuda a tener una mejor calidad, mayor eficiencia y producción. En las mismas producen la mitad del volumen total de almidón de mandioca en el país y de esto, alrededor de 70 a 80% lo exportan a varios países de América del Sur, Norte, Central, Europa y África lo que los impulsa a instalar sistemas innovadores en las plantas con certificaciones y reglas internacionales. “A pesar de ser los mayores productores y exportadores de almidón de mandioca del país siempre mantuvimos nuestra misión y visión desde hace 20 años atrás, ya que Codipsa fue creada únicamente para dar nuevas y mejores alternativas para los productores, dándoles valor agregado a lo que producen”, resaltó. Hoy cuentan con un equipo técnico que acompaña a los más de 4.000 productores de mandioca con quienes trabajan, capacitándolos y guiándolos para conseguir producciones de gran calidad y por sobre todo pagándoles el precio justo que se merecen.
Con sus productos buscan fortalecer la imagen país, participando en ferias internacionales y mostrando la gran calidad de la mano de obra nacional. Señaló además que invierten más de US$ 200 mil al año en capacitaciones para los productores, preocupándose de hasta el más mínimo detalle, pequeñas acciones que los mantiene como la compañía número de su rubro en el país.

También podría gustarte