BCP regulará actividad de las casas de crédito

Empresarios del sector ven con buenos ojos la resolución

El pasado viernes, el Banco Central del Paraguay (BCP) anunció la inclusión de las casas de crédito como sujetos regulados a través de la Resolución No. 7, Acta No. 78 del 2019. El anuncio de la banca matriz aclara que previamente hubo un dictamen de la Superintendencia de Bancos, que instruyó llevar a cabo la supervisión y control basados en riesgos.

 

Además, ordenó establecer los criterios de proporcionalidad que orienten la supervisión destinada a la transparencia de la información, la adecuada conducta de mercado y la integridad en la gestión de los referidos sujetos otorgantes de crédito.

El inicio de las inscripciones, cuyo procedimiento será regulado por la Superintendencia de Bancos, iniciará el 1 de enero del 2020 y, para julio del mismo año solo aquellas casas de crédito que estén debidamente inscriptas podrán operar en todo el territorio nacional.

Sobre esto, Luis Montanaro, miembro de la Cámara de Empresas Crediticias (CRECER), indicó que desde el sector celebran la regulación y esperan trabajar de forma coordinada con el ente regulador. Puntualizó que pedirán tener plazos razonables de adecuación, además de reglas adecuadas para que puedan seguir atendiendo su público.Puntualizó que casi todas las empresas del rubro son formales ya que son supervisadas por la Comisión Nacional de Valores. Por ende, consideró que este proceso no va a ser traumático.

 

También podría gustarte