Black Friday inicia hoy con altas expectativas

CIUDAD DEL ESTE

NOELIA DUARTE
Corresponsal CDE

Con al menos un millón de ítems en promoción y en 5 mil tiendas del microcentro y alrededores, comienza hoy y se extiende hasta el domingo, el Black Friday CDE–Py con altas expectativas de una millonaria inyección económica en la ciudad, para paliar la crisis comercial que se arrastró durante todo el año.

La intención es superar la edición del año 2012 que es considera como la mejor de todas en la zona y consideran que esta edición será considerada la mayor feria de descuentos de América Latina.

Desde muy temprano se abrirán las tiendas y de acuerdo a los informes de la Asociación de Hotelería y Gastronomía del Alto Paraná (Ashotel) los 27 locales miembros cuentan con reservas que orillan el 100%. Asimismo, los organizadores de la feria de descuentos tienen datos que existen excursiones desde varios puntos del país que llegan hoy a Ciudad del Este para recorrer las tiendas y ver las promociones.

Desde el extranjero, principalmente en el Brasil, las agencias de viajes también prevén llegar con un importante contingente de turistas para ver las opciones, pese al dólar alto ante la moneda brasileña. Se espera un volumen de negocios estimado en U$ 380 millones de dólares.

Juan Vicente Ramírez, coordinador del Black Friday, explicó que también los hoteles de Foz de Yguazú están con muy alta demanda de huéspedes que deben venir durante los cuatro días de descuentos a Ciudad del Este. Las tiendas del microcentro deben permanecer abiertas hasta las 19:00, según los comerciantes.

“Nuestra intención es dinamizar la economía, mover el stock, seguir presentes como destino, inyectar circulante en las actividades de la ciudad y con los datos que estamos recibiendo creemos que estamos por muy buen camino. Este año estamos mejor organizados y el respaldo público también es más amplio, estamos muy confiados”, señaló el empresario, vicepresidente de la cámara de comercio y servicios de la capital del Alto Paraná.

Buenas perspectivas

En el sector hotelero de la zona hay muy buenas perspectivas ya que, con las reservas, muchos huéspedes pretenden quedarse hasta el lunes de la semana venidera. Carlos Piris, uno de los ejecutivos de la Ashotel, explicó que desde que se lanzó la feria de descuentos de la ciudad, comenzaron los contactos tanto a nivel nacional como desde el extranjero.

Si bien el gremio de hoteleros se mantuvo cauto en hablar de números, expertos mencionaron que en promedio el sector logrará una inyección de G. 400 millones durante esos días, ya que hay promociones también en el costo de las diarias y el mayor tiempo estarán por el microcentro buscando las ventajas para sus compras. “Hay siempre opciones para los que quieran hospedarse en Ciudad del Este, tenemos buena demanda, pero el que quiera venir es bienvenido”, mencionó Piris.


También podría gustarte