Culmina programa de educación financiera

Cuatro colegios fueron distinguidos en el evento de cierre

Ayer el Banco Itaú realizó el evento de cierre y premiación del programa Banco de Elecciones, en el cual estuvieron presentes estudiantes, profesores y directores de las instituciones educativas que participaron de la iniciativa. Mediante el mismo buscaron dar orientaciones sobre el uso consciente del dinero a los alumnos de últimos años de Educación Media.

El principal objetivo del programa fue dar a los adolescentes la oportunidad de empezar a tomar decisiones y ponerse metas en relación con el dinero, planear acciones y adoptar medidas para alcanzarlas.

Patricia Torrents, gerente de calidad de servicio y sustentabilidad de Itaú, mencionó que para ellos es importante que los niños, niñas y adolescentes puedan aprender el valor del dinero como un medio para alcanzar las metas que se proponen y, sobre todo, asumir que las decisiones que se adoptan en relación con el dinero afectan a la calidad de vida.

“Nos dimos cuenta que el momento más importante es cuando el joven está terminando el colegio y empieza a decidir con el dinero. Si desde ese momento empezamos a tomar determinaciones distintas, en el futuro será mucho más fácil”, explicó la gerente.

PROGRAMA

Banco de Elecciones propuso a los estudiantes que definan una meta en común que quisieran alcanzar en el año y que implique el uso del dinero, a partir de la cual puedan aplicar herramientas que les permitan realizar una planificación financiera y diseñar acciones de recaudación para alcanzar su objetivo. De agosto a noviembre, los alumnos fueron acompañados en el proceso por Itaú y por Emnoba para orientarlos y monitorear los avances de sus planes y acciones.

Torrents mencionó que primeramente los colegios deben tener ese deseo de tomar este desafío. A partir de allí ellos establecieron sus propias metas, ya que ahí radica la motivación, según la gerente. Luego de esta manera empezaron a idear cómo se llegarían a los objetivos.

GANADORES

De los participantes, cuatro fueron premiados por Itaú, de acuerdo con los puntajes conseguidos y al logro de las metas fijadas. El primer puesto fue un empate obtenido por el Colegio Nacional José Elizardo Aquino y el Colegio Técnico Canaán. Ambos consiguieron recaudar G. 4 millones para cubrir gastos de eventos de colación y reestructurar una sala dentro de las instituciones. En segundo puesto correspondió al Colegio Vicepresidente Sánchez, y el tercero al Colegio Privado Sagrada Familia, por haber también alcanzado sus metas de recaudación.

 

También podría gustarte